close
Innovación

Crean una batería de flujo que puede durar 10 años

bateria-flujo-mediatrends
Imágen Referencial

Las baterías de los dispositivos electrónicos son, en ocasiones, las piezas más susceptibles de dañarse y pueden obligarte a tener que cambiar de dispositivo antes de lo que te gustaría o gastar más de la cuenta en la factura. Sin embargo, científicos de Harvard están desarrollando las denominadas baterías de flujo capaces de almacenar energía en moléculas orgánicas disueltas en agua con PH neutro. Según los investigadores, estas baterías podrían durar hasta 10 años, sustituir a las actuales de litio y disminuir los costes de producción.

Este tipo de baterías podrían convertirse en una realidad, pero a largo plazo, y funcionarían con energías renovables como el agua.

Cómo funciona una batería de flujo

bateria flujo-mediatrends

La batería de flujo es, en realidad, una batería que almacena energía en soluciones líquidas. A pesar de que se está desarrollando para grandes usos (como el almancenamiento de energía industrial o en una casa), podrá también ser portátil. El sistema de estas baterías modifica las moléculas en el electrolito, ferroceno y viológeno, de modo que sean estables, solubles en agua y resistentes a la degradación.

De este modo, cuando están disueltas en agua, la solución resultante sólo pierde el 1 por ciento de su capacidad cada 1.000 ciclos. Por ello, este tipo de batería podría ser perfecta para administrar energía en una casa. Solamente necesitarás agua o paneles fotovoltaicos. Los costes de producción son menores y el mantenimiento también. Según los investigadores, estas baterías son recargables y podrían también revolucionar los sistemas de producción, puesto que son menos costosas que las de litio.

Lo científicos no ponen fecha a la salida al mercado de estas baterías, pero creen que serán el futuro.

Fuente: http://www.mediatrends.es/

Tags : BateríaEE UUHarvard

Comentarios