close
Minería

Minera Escondida y Sindicato de trabajadores realizarán diálogo de mediación este lunes

file_20170214230420
Imágen Referencial

En conjunto con la Dirección del Trabajo, ambas partes intentarán acercar sus posiciones entre las demandas de los trabajadores, que cumplen una semana en huelga, con lo que la empresa ofrece.

El lunes a las 15:30 se realizará el diálogo de mediación entre la Minera Escondida y los trabajadores del Sindicato N° 1.

En conjunto con la Dirección del Trabajo intentarán acercar posiciones entre las demandas de los trabajadores, que cumplen una semana en huelga, con lo que la empresa ofrece. Los trabajadores han solicitado un 7%de reajuste a sus salarios y un bono de $25 millones para el término del conflicto, pero la última oferta de la empresa fue de un bono de $8 millones sin reajuste salarial.

La minera indicó que “valoramos este espacio convocado por la autoridad laboral, como una oportunidad para iniciar una nueva etapa en este proceso, que debe alejarse totalmente de todo hecho de violencia, bloqueos y actos de amedrentamiento hacia trabajadores y colaboradores, como los vividos estos primeros días de la huelga”.

Por su parte, el dirigente sindical Carlos Allendes criticó a Minera Escondida señalando que “Han dicho que los trabajadores poco menos que somos delincuentes y tratar de desviar la atención y el real problema que tiene Minera Escondida es que tiene a los trabajadores en huelga porque no quiere ceder”.

Durante este jueves, la ministra del Trabajo Alejandra Krauss junto al subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz, se reunieron con el sindicato. Después del encuentro Krauss afirmó que “no le corresponde al Ministerio del Trabajado mediar en estas circunstancias”, ya que “siempre los procesos al interior de la empresa deben solucionarse a través de un diálogos fructífero entre empleador y trabajadores. Esta es una situación igual que muchas otras”.

Fuente: Emol.com

Tags : Alejandra KraussChileFrancisco Javier DíazmescondidaMineraMinera EscondidaMinería

Comentarios