El oro avanza un 0,4% a u$s 1.164,80, su máximo en casi un mes

1

El oro avanza un 0,4% a u$s 1.164,80 y toca máximos en casi cuatro semanas ante el retroceso del dólar desde su mayor nivel en 14 años registrado en la sesión previa y un incremento de la demanda física en China e India.

“Es demasiado pronto para determinar si vamos a tener una estabilización del fondo porque el contexto fundamental realmente no ha cambiado y aún estamos en este ambiente positivo tras la elección de (Donald) Trump, por lo que esperamos un mayor crecimiento en Estados Unidos, un dólar más fuerte y tasas de interés más altas”, declaró en analista de Julius Baer Carsten Menke.

El índice dólar retrocedía el miércoles desde máximos de 14 años alcanzados en la sesión anterior, luego de datos sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos que el martes superaron las expectativas de los mercados.

Un dólar más débil eleva la demanda por materias primas que cotizan en el billete verde debido a que las hace más baratas para los tenedores de otras monedas.

Las festividades del Año Nuevo Lunar de China que se celebra el primer trimestre de este año probablemente acelerará el reabastecimiento de tenencias en el lingote en el país asiático, dijeron analistas. El consumo en India también se ha incrementado, destacaron.

Fuente: http://www.ambito.com/