Joy Global anuncia cambios gerenciales en Chile

5

Joy Global Inc. es una empresa líder a nivel mundial en soluciones para minería de alta productividad. A través de sus segmentos de negocios para minería de superficie y subterránea, Joy Global fabrica y comercializa equipos y servicios para la industria minera global desde 135 instalaciones en 20 países. Los productos y servicios relacionados de Joy Global se utilizan ampliamente para la extracción de carbón, cobre, mineral de hierro, arenas de petróleo, oro y otros recursos minerales.

Siempre en búsqueda de brindar el mejor servicio a sus clientes, la compañía acaba de anunciar oficialmente los siguientes cambios en la organización de Chile, efectivos a partir del 1 de marzo de 2017:

Sergio Carrera Toselli es el nuevo gerente general para Chile. Sergio es ingeniero comercial y tiene un MBA de la Universidad Católica de Chile. Contratado como Gerente de Finanzas en 2013, luego de un año fue promovido a la función de Director Regional de Finanzas para América Latina. A comienzos del 2015 fue designado como gerente comercial de la compañía, cargo que ejerció hasta este nombramiento.

Marcelo Villafranca Velozo ha dejado su anterior posición de Gerente de Gestión de Cuentas para asumir el cargo de gerente comercial de la compañía. Marcelo, Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, con casi 30 años de experiencia en operaciones y áreas de servicio, se ha desempeñado en Joy Global por más de 11 años. Previo a su llegada a la compañía ocupó los cargos de ingeniero de Gestión y Planificación Minera, jefe de Perforación y jefe de Operaciones Mina en Cocar Magallanes S.A. y como ingeniero y luego jefe de Gestión Mina en Compañía Minera Los Pelambres.

****

Foto 1: Sergio Carrera Toselli
Lectura de Foto: Sergio Carrera Toselli, gerente general Joy Global Chile

Foto 2: Marcelo Villafranca Velozo
Lectura de Foto: Marcelo Villafranca Velozo, gerente comercial Joy Global Chile