Cobre cierra estable primera jornada de la semana tras terminar en US$2,6721 la libra

1

El cobre cerró este lunes con mínimas ganancias en la Bolsa de Metales de Londres, en una jornada marcada por las preocupaciones sobre la demanda de China, expectativas de suministros abundantes y mayores inventarios.

Según informa Cochilco, la principal exportación nacional avanzó 0,03% hasta los US$2,6721 la libra

Reuters informó que los inventarios de cobre en los almacenes monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái se han duplicado con creces, a 325.278 toneladas desde principios de enero. Las existencias en los almacenes aprobados por la LME, en 332.975 toneladas, subieron casi un 70% desde principios de febrero.

Las interrupciones de suministros en Chile, Indonesia y Perú han impulsado el precio del cobre este año, aunque hubo señales la semana pasada de un avance en las negociaciones para poner fin a una huelga en la mina Escondida en Chile, propiedad de BHP Billiton, tras una contraoferta a los sindicatos.

 Las preocupaciones sobre la demanda después de que los ministros de Finanzas del G-20 dieron pie atrás a su promesa de mantener un sistema de comercio global abierto e inclusivo afectaban los precios de los metales industriales en general.

Fuente: Pulso