Ovalle, El trabajador anunció que hoy se realizará una reunión tripartita entre representantes de los demandantes, la empresa y la minera.

Un grupo de trabajadores de una contratista de la empresa Más Errázuriz quienes laboran en la mina Altos de Punitaqui paralizaron su faena como una medida de presión para solicitarle a la compañía la discusión de mejoras económicas.

Este martes salieron a protestar en la vía y quemaron cauchos para hacerse sentir.

José Ángel, dirigente sindical de la minera, explicó a Radio Mistral que la situación está tensa desde hace 5 días, cuando comenzó la huelga.

“La empresa se ha negado a llegar a un acuerdo. Aquí extraemos oro y cobre, son hasta  50 mil toneladas mensuales (…) estamos lejos de las propuestas que nosotros les propusimos a la empresa”, apuntó.

El trabajador anunció que hoy se realizará una reunión tripartita entre representantes de los demandantes, la empresa y la minera.

“Nosotros desde hace siete años estamos trabajando para esta minera pero no hay acuerdo económico ni disponibilidad. Queremos que los dirigentes entren a esta reunión para llegar a una solución”, acotó.

Fuente: Diario El Día