Argentina: Gattoni evaluó el impacto económico local del parate de la mina Veladero

2

El ministro de Hacienda explicó los porcentajes que recibe la economía local por la exportación de cada onza de oro producida. Remarcó que la actividad es necesaria siempre dentro de los parámetros de seguridad ambiental.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni habló acerca del impacto de la suspensión de las actividades en la mina Veladero, tras un incidente ambiental en la valle de lixiviación.

En diálogo con radio Colón manifestó “el impacto de lo que no se redistribuye en la economía local es muy importante. Lo fundamental de la actividad no es lo que queda en materia fiscal sino todo lo que se genera en movimiento económico ya que cada vez que una onza de oro, que cuesta 1200 dólares se exporta, significa que el 65 o el 80% del costo de esa onza queda circulando en la economía local”.

“Por eso es la permanente preocupación del gobierno por tener la actividad vigente y se reactive en las condiciones que corresponde, según lo planteado por el gobernador. Lo que se piden son garantías de sustentabilidad para todo proyecto minero”, señaló.
Fuente: diariolaprovinciasj.com