Lithium Americas cierra acuerdo de financiamiento estratégico con Bangchak Corporation por US $ 113 millones

5

Lithium Americas Corp. se complace en anunciar que ha cerrado el acuerdo de inversión (el “Acuerdo de Inversión”) con BCP Innovation Pte Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta de Bangchak Corporation Public Company Ltd. (“Bangchak”). De acuerdo con el Acuerdo de Inversión, Bangchak acordó proporcionar a Lithium Americas un total de US $ 113 millones en financiamiento para financiar una parte de la participación de la Compañía en los costos de construcción del proyecto de Cauchari-Olaroz (“Cauchari-Olaroz”) en Jujuy Provincia, Argentina.

Tom Hodgson, CEO de Lithium Americas, comentó: “Estamos muy complacidos de completar este importante financiamiento con Bangchak y dar la bienvenida al Director General de Bangchak, Chaiwat Kovavisarach, a la Junta Directiva de Lithium Americas. Obtuvo US $ 285 millones en deuda y capital y está en una sólida posición financiera para financiar la parte restante de los costos de capital de Cauchari-Olaroz junto con nuestro socio de joint venture, SQM. Con el desarrollo ya bien avanzado, seguimos en camino de alcanzar la producción para 2019 Con el objetivo de convertirse en el próximo productor de litio de bajo costo de la salmuera. ”

Como se anunció el 19 de enero de 2017, el Acuerdo de Inversión comprende una financiación de capital de colocación privada, una facilidad de deuda y un acuerdo de salida.

Bajo los términos de la colocación privada, Lithium Americas ha emitido 50.000.000 de acciones ordinarias a Bangchak a un precio de C $ 0,85 por acción ordinaria, por un ingreso bruto de 42,5 millones de dólares canadienses (33 millones de dólares). Combinado con las 20.300.000 acciones ordinarias anteriormente poseídas, Bangchak tiene 70.300.000 acciones ordinarias de la Compañía o aproximadamente 16.4% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Compañía.

De acuerdo con el mecanismo de deuda, Bangchak acordó prestar a Lithium Americas US $ 80 millones para financiar una parte de la participación de la Compañía en los costos de construcción de Cauchari-Olaroz. La línea de crédito tiene un plazo de seis años, con una tasa de interés del 8% en los tres primeros años, un 8,5% en el cuarto año, un 9,0% en el año cinco y un 9,5% en el sexto año. Lithium Americas ha acordado conceder a Bangchak una garantía real sobre sus activos corporativos, con excepción de su participación en Cauchari-Olaroz, como condición para la primera retirada del crédito y además de otras condiciones habituales.

Como contraprestación por el suministro de la deuda, Bangchak tiene un contrato de compra de 20% de la parte de Lithium Americas de la primera etapa de producción (“Etapa 1”) de Cauchari-Olaroz por un período de 20 años después del inicio de la producción comercial A precios de mercado. Se espera que la etapa 1 de Cauchari-Olaroz produzca 25.000 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería durante un período de 40 años.

De acuerdo con la transacción, las partes firmaron un Contrato de Derechos del Inversor en el que un candidato de Bangchak tiene derecho a ser nombrado para el Consejo de Administración. De acuerdo con ese derecho, la Compañía ha nombrado al Consejo de Administración, Chaiwat Kovavisarach, el CEO de Bangchak.

Acerca de Bangchak

Bangchak es un líder emergente global en la industria de la energía verde. El negocio central de la compañía -el refinado de petróleo- abarca la adquisición de crudo de fuentes nacionales y extranjeras y su refinación en varios productos estándar. La estrategia de la compañía es hacer crecer su negocio de energía verde, incluyendo la energía solar y la producción y distribución de biocombustibles, y crear valor para los inversores de una manera que mejore la seguridad energética nacional y promueva la administración social y ambiental.

Bangchak tiene su sede en Bangkok y cotiza en la Bolsa de Valores de Tailandia (ticker: BCP), con una capitalización actual del mercado de acciones de aproximadamente 45.000 millones de THB (1.300 millones de dólares).

Acerca de Lithium Americas

Lithium Americas, junto con SQM, está desarrollando Cauchari-Olaroz, ubicado en Jujuy, Argentina, a través de su participación de 50% en Minera Exar. Además, Lithium Americas posee el 100% del proyecto Lithium Nevada (anteriormente proyecto Kings Valley) y RheoMinerals Inc., un proveedor de modificadores de reología para fluidos de perforación a base de petróleo, revestimientos y productos químicos especiales.