Vecinos de La Higuera que apoyan el proyecto Dominga contactaron a Michelle Bachelet, durante una visita de la mandataria a la región de Coquimbo.

Para entregar un resumen del Acuerdo Marco, firmado en octubre del año pasado entre la comunidad de La Higuera y el proyecto Dominga, vecinos de esta comuna sostuvieron este viernes un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria llegó este viernes a Coquimbo, a participar en la inauguración de un Jardín Infantil en el sector de La Pampilla, instancia en que abordada por representantes de la Mesa Comunal de La Higuera.

Los vecinos entregaron además una carta dirigida a autoridades de gobierno, senadores y diputados, donde solicitan una votación favorable de parte del Comité de Ministros hacia el proyecto minero portuario.

Pablo Molina, de la localidad de La Higuera, apuntó que “agradecemos la gentileza de la presidenta y su equipo para recibirnos, pese a que su agenda está llena. Esperamos que pueda leer nuestra carta y considere a la gente de La Higuera que ve en Dominga una oportunidad”.

La Mesa Comunal es una organización social compuesta por 8 Mesas Territoriales – pertenecientes a cada localidad de este territorio – y 4 Mesas Temáticas, que cuenta con el apoyo de más de 1.600 personas adultas de La Higuera, más del 80% de la población de la comuna.

Fuente: Diario El Día