6 Bonos para Ellas: Estos son los pagos que mujeres pueden recibir en junio

En junio, llega una serie de beneficios estatales destinados a apoyar a distintos grupos, entre los que se encuentran las mujeres, ya sean jóvenes, madres, jefas de hogar, trabajadoras, adultas mayores, entre otras.

¿Qué beneficios pueden recibir las mujeres en junio?

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio destinado a trabajadoras entre 25 y 59 años que formen parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Para este 2023, las trabajadoras deben acreditar una remuneración bruta inferior a 606 mil 537 pesos mensuales. Los pagos mensuales del BTM se efectuarán el viernes 30 de junio.

La Asignación Maternal beneficia a mujeres embarazadas trabajadoras, dependientes o independientes. Los montos varían según el ingreso mensual del beneficiario y se entregan desde el lunes 1 de mayo en adelante y durante todos los meses que dure el período de gestación.

El Subsidio Protege, destinado a trabajadoras y trabajadores que sean madres o padres de niños menores de cinco años de edad, también abre su último proceso de postulación a partir del jueves 1 de junio. El pago es de $200 mil por cada menor y tiene una vigencia de tres meses.

El IFE Laboral es otro de los beneficios cuya postulación se extenderá hasta el 30 de junio. Según confirmó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la cantidad de pagos aumentó para ciertos beneficiarios.

El Bono por Hijo es un aporte económico otorgado de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas, que comienza a generarse a partir del nacimiento del hijo, pero que se otorga cuando la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

Finalmente, el Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es otro aporte económico dirigido a las familias por un periodo de dos años, siendo las mujeres el grupo prioritario en recibirlo.

Datos curiosos: Algunos de estos beneficios, como el Bono al Trabajo de la Mujer y el IFE Laboral, requieren que la beneficiaria esté trabajando y que sus cotizaciones estén al día. Además, algunos tienen requisitos de ingresos, mientras que otros, como el Bono por Hijo, se otorgan en la etapa de pensión.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil