• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Grupo CAP revela avances en Estrategia 2030 y transforma su imagen de marca hacia el 2025
Industria Minera

Grupo CAP revela avances en Estrategia 2030 y transforma su imagen de marca hacia el 2025

Última Actualización: 10/04/2025 10:02
Publicado el 10/04/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Grupo CAP presenta nuevos avances en su Estrategia 2030 y revela una transformación en su imagen de marca.

Te puede interesar

Innovación y colaboración en seminario de minería: claves para el sector en Antofagasta
Luz verde a la nueva Fundición Paipote: Enami obtiene aprobación ambiental para proyecto de US$1.700 millones
NGEx Minerals Ltd. inicia Fase 4 de exploración en proyecto Lunahuasi con inversión de 175 millones de dólares
Preocupaciones de los gremios por reglamentos de la Ley SBAP en Chile

La Junta Ordinaria de Accionistas de Grupo CAP expone los avances y desafíos para 2025

En la Junta Ordinaria de Accionistas de Grupo CAP, se compartieron los logros alcanzados en la Estrategia 2030 y las perspectivas para 2025.

Grupo CAP revela avances en Estrategia 2030 y transforma su imagen de marca hacia el 2025

El presidente, Juan Enrique Rassmuss, afirmó que 2024 fue un punto de inflexión para la compañía, con avances significativos y decisiones difíciles.

“Nuestro compromiso es seguir siendo parte de la historia productiva de Chile, evolucionando para seguir aportando al crecimiento del país desde una mirada más actual”, enfatizó Rassmuss.

Rassmuss también mencionó la necesidad de simplificar la burocracia para acelerar la inversión en nuevos proyectos y desbloquear el crecimiento económico.

Diversificación de la cartera y transformación empresarial

Durante el período, Grupo CAP ha diversificado su cartera, destacando su entrada en el mercado de las tierras raras.

  • Asociación con Aclara para el negocio de las tierras raras.
  • Creación de REE Alloys para el desarrollo de aleaciones de hierro y tierras raras.
  • Acuerdo para ingresar a Aclara Resources.

Estos movimientos estratégicos fortalecen la capacidad de Grupo CAP para enfrentar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades emergentes en el mercado global.

Transformación de la imagen de marca y perspectivas futuras

En la Junta Ordinaria de Accionistas, Grupo CAP presentó su nueva identidad de marca, simbolizando su enfoque en la transformación y el futuro.

“Nuestro proceso de transformación y la integralidad de Grupo CAP y sus unidades de negocio requerían también una renovación de nuestra imagen de marca», explicó Nicolás Burr.

El nuevo logo conserva el tradicional color azul de la empresa, destacando su solidez y experiencia de 80 años, pero también introduce un nuevo color que representa los nuevos negocios y la integración entre las diferentes empresas dentro del grupo.

Además, Grupo CAP presentó una nueva página web para reflejar su renovada identidad.

Desafíos en el ámbito global y oportunidades para Chile

Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica (CEIUC), comentó sobre el escenario geopolítico mundial y las oportunidades de inversión.

“Chile tiene una gran ventaja competitiva en el mercado de las tierras raras”, resaltó Sahd.

Grupo CAP, junto con su enfoque en la diversificación, está posicionado estratégicamente para enfrentar los desafíos y contribuir al desarrollo sostenible del país.

En resumen, Grupo CAP presenta avances en su Estrategia 2030, destaca su diversificación y transformación, y se posiciona como un actor relevante en la economía nacional y global.

Etiquetas:ChileEventos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Fluor Chile utiliza innovación tecnológica en seguridad minera con un sistema integral de monitoreo de fatiga y somnolencia

Empresa
29/10/2025

Astra Exploration perforará 10.000 metros en proyecto La Manchuria en Argentina

Minería Internacional
29/10/2025

Plan Energético en el Sur: Perú Confirma Pruebas de Gas en Cusco y Redes en Arequipa

Minería Internacional
29/10/2025

Relevan hallazgos en el sistema de oro Apollo con altos resultados de 2,01 g/t de oro equivalente

Minería Internacional
29/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Anglo American: Producción de Cobre Crece Apenas un 1% en T3 de 2025

29/10/2025

Empresas mineras y gremios productivos cuestionan propuesta de sitios prioritarios del Gobierno

29/10/2025

Rio Tinto anuncia plan centrado en minerales estratégicos

29/10/2025

Codelco lanza licitación por suministro clave de llantas para divisiones mineras

29/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?