El gobierno australiano anunció el jueves una inversión de A$50 millones ($32.5 millones) en Liontown Resources para impulsar sus operaciones y transición a la minería subterránea en su proyecto estrella Kathleen Valley, con el objetivo de aumentar el suministro nacional de minerales.
Inversión para fomentar la extracción de minerales críticos

La inversión, que se realizará a través de la Corporación del Fondo Nacional de Reconstrucción de A$15 mil millones, respalda los esfuerzos del primer ministro Anthony Albanese por apoyar proyectos de minerales críticos y mejorar la fabricación nacional.
“El litio es un mineral crítico clave para los esfuerzos de descarbonización y la estrategia Futuro Hecho en Australia del gobierno”, dijo el CEO de NRFC, David Gall.
- El proyecto Kathleen Valley tendrá una vida útil de varias décadas.
- Producirá 500,000 toneladas de concentrado de espodumena al año.
- Liontown es un proveedor importante de litio para Tesla, Ford y LG Energy Solution.
La inversión tiene como objetivo fortalecer la posición de Liontown en el mercado y satisfacer la demanda creciente de litio a nivel global.
Ampliando la base accionarial e impulsando el crecimiento
El capital levantado apoyará la expansión de Liontown y sus planes de desarrollo a largo plazo. La participación de Hancock Prospecting, con un 18% de las acciones, destaca la confianza en el potencial de la empresa en el sector del litio.
Con la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos, Liontown se posiciona como un actor clave en el suministro sostenible de litio, contribuyendo a la economía nacional y al desarrollo industrial.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/inversion-millonaria-impulsara-la-mineria-de-litio-en-australia-para-suministro-nacional/">Inversión millonaria impulsará la minería de litio en Australia para suministro nacional</a>