El oro apenas registró cambios el martes tras la publicación de nuevos datos de inflación en EE. UU. que refuerzan la probabilidad de un recorte de tasas de la Reserva Federal en septiembre.
Estabilidad en el precio del oro tras datos de inflación en EE. UU.
El oro spot se mantuvo estable en $3,344.63 por onza a las 11:20 a. m. hora del este, operando en un estrecho rango de $3,331.70 a $3,357.70 en el día. Mientras tanto, los futuros de oro de EE. UU. cayeron un 0.4% a $3,391.9 por onza.
Los nuevos datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales mostraron que el índice de precios al consumo de EE. UU. aumentó un 0.2% en julio, en línea con las expectativas. Según los analistas, esta lectura de inflación brinda nuevo respaldo a aquellos que apuestan a que la Fed reanudará los recortes de tasas tan pronto como el próximo mes.
“En esencia, esta impresión de inflación apoya la narrativa de un recorte de tasas de seguro en septiembre, lo que será una fuerza impulsora clave para los mercados”, señaló Alexandra Wilson-Elizondo de Goldman Sachs.
Después de registrar una caída de más del 2% el lunes por la tarde, los precios del oro se estabilizaron tras el anuncio del presidente de EE. UU., Donald Trump, de que el metal no estaría sujeto a aranceles, evitando una potencial crisis en el mercado mundial de lingotes.
Un arancel sobre el oro habría sido especialmente perjudicial para Suiza, un importante centro de refinación y tránsito de lingotes, debido al pesado gravamen del 39% que EE. UU. había impuesto a sus mercancías. La incertidumbre sobre si se aplicarían aranceles al oro llevó a los futuros de oro de EE. UU. a alcanzar un récord el viernes pasado, y los comerciantes indicaron que los envíos se estaban paralizando en respuesta a la noticia impactante.