• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Liceo de Pica recibió la visita de Deportes Iquique para conmemorar la Semana de la Educación Técnico Profesional
Empresa

Liceo de Pica recibió la visita de Deportes Iquique para conmemorar la Semana de la Educación Técnico Profesional

Última Actualización: 29/08/2025 19:27
Publicado el 29/08/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp
  • Más de 130 estudiantes de las especialidades de mecánica industrial y agropecuaria de este establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- participaron en un conversatorio con los jugadores, donde conocieron del esfuerzo, compromiso y dedicación que existe en el fútbol como carrera profesional.

Integrantes del primer plantel masculino y femenino del Club Deportes Iquique (CDI) visitaron el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, para liderar un encuentro con estudiantes de mecánica industrial y agropecuaria, especialidades impartidas por este establecimiento coadministrado por Fundación Collahuasi.

Te puede interesar

Distrito Candelaria Lundin Mining presenta resultados del monitoreo participativo de vibraciones por tronaduras
Fluor Chile integra la innovación tecnológica en seguridad minera con un sistema de monitoreo de fatiga y somnolencia
Masiva concurrencia y exitosa participación de la Universidad de Atacama en EXPO FOREDE 2025 con un proyecto clave para la industria del litio
Dirigentes de CONFEMIN participan en Conversatorio Minero sobre Ley de Áreas Protegidas

La actividad se enmarcó en la conmemoración de la Semana de la Educación Técnico Profesional en Chile, como una forma de visibilizar en el deporte experiencias de vida, esfuerzo y dedicación de lo que significa iniciar y desarrollar una carrera profesional en el fútbol.

Liceo de Pica recibió la visita de Deportes Iquique para conmemorar la Semana de la Educación Técnico Profesional

Más de 130 jóvenes participaron en este conversatorio con los jugadores del CDI, donde indagaron sobre los desafíos de la vida deportiva, las motivaciones para ser un deportista profesional, cómo enfrentar diversas situaciones ligadas al balompié, crecimiento personal, entre otras experiencias y recomendaciones.

Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica, indicó que “este encuentro fue una grata ocasión para que los jugadores de Deportes Iquique transmitieran a nuestros jóvenes distintas enseñanzas que enriquezcan su educación, particularmente su formación valórica. Una actividad organizada, gracias a la alianza público-privada entre Collahuasi y el municipio”.

La iniciativa buscó contribuir en el proceso educativo de los alumnos, dejando en ellos un valioso recuerdo motivacional. “Soy hincha de Deportes Iquique, por lo que me siento un privilegiado de haber participado. Fue completamente motivador escuchar sus historias y consejos”, señaló Moisés Rojas, alumno de tercer año medio de mecánica industrial.

Asimismo, Jhordana Flores, de cuarto medio de agropecuaria, valoró esta jornada, donde los jugadores también recorrieron las dependencias del establecimiento y conocieron los logros de este proyecto educativo emplazado en la Provincia del Tamarugal. “Estoy muy agradecida que el Club nos haya visitado, porque fue un espacio para conocer sobre sus carreras. Los mensajes de vida que nos entregaron serán muy útiles para nuestro futuro”, aseveró.

En representación de la rama femenina profesional del CDI, la jugadora Geraldine Salazar destacó que “esta visita nos permitió compartir nuestras vivencias en el plano deportivo. Como Club, estamos muy contentos, ya que logramos dejar en los estudiantes un positivo mensaje relacionado con la perseverancia, y el cumplimiento de metas y sueños”.

Por su parte, el futbolista Juan Pablo Gómez sostuvo que “fue agradable compartir con estos chicos, quienes tienen inquietudes que fuimos respondiendo con nuestra experiencia como deportistas. Es mi primera visita al Liceo y quedé gratamente sorprendido de sus instalaciones y de lo que realizan en sus carreras técnicas”.

Etiquetas:Club Deportes IquiqueFundación CollahuasiLiceo de Pica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Reducción de costos en minas de cobre chilenas marca hito económico

Industria Minera
31/10/2025

Industria china de cobre: gremio propone límite en producción

Minería Internacional
31/10/2025

Enami convoca a licitación para suministro de correas de transmisión

Industria Minera
30/10/2025

El Elemento Clave de la Disputa Comercial entre Washington y Beijing: Minerales de Tierras Raras

Minería Internacional
30/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Andes Solar nombra a Verónica Bascones como nueva Gerenta de Negocios

28/10/2025

Corfo impulsa la adopción tecnológica en pymes con jornada nacional de innovación

28/10/2025

Corporación de Bienes de Capital reconoce a las empresas Echeverria Izquierdo Montajes Industriales S.A. y Terminal Graneles del Norte TGN

27/10/2025

Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile fueron reconocidos con premio Eikon por reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?