• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Altonorte lanza su programa de aprendices y prácticas profesionales
Empresa

Altonorte lanza su programa de aprendices y prácticas profesionales

Última Actualización: 09/09/2025 15:34
Publicado el 09/09/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

En Altonorte las personas son la base de nuestra organización, es por esta razón que buscamos desarrollar al máximo su potencial y concentramos nuestros esfuerzos por contribuir a la formación de las futuras generaciones.

Te puede interesar

Distrito Candelaria Lundin Mining presenta resultados del monitoreo participativo de vibraciones por tronaduras
Fluor Chile integra la innovación tecnológica en seguridad minera con un sistema de monitoreo de fatiga y somnolencia
Masiva concurrencia y exitosa participación de la Universidad de Atacama en EXPO FOREDE 2025 con un proyecto clave para la industria del litio
Dirigentes de CONFEMIN participan en Conversatorio Minero sobre Ley de Áreas Protegidas

En su compromiso con el desarrollo del capital humano y potenciar los talentos en la industria minera, dio inicio al proceso de formación y aprendizaje en nuestra fundición a través de sus programas aprendices y prácticas profesionales.

Altonorte lanza su programa de aprendices y prácticas profesionales

Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de octubre y deben hacerse al correo [email protected]

Programa aprendices

Para el programa de aprendices se requiere formación académica en carreras técnicas de nivel medio o superior en: metalurgia, química industrial / procesos químicos, laboratorio químico / metalúrgico, mecánica industrial, electricidad, instrumentación y control, estructuras metálicas, administración de empresas, prevención de riesgos, informática / sistemas. Y en carreras profesionales (universitarias): ingeniería civil mecánica, ingeniería civil industrial, ingeniería civil metalúrgica, ingeniería civil química, psicología (en área de formación laboral).

Como requisitos se debe contar con un máximo de 1 año de experiencia laboral, no haber trabajado previamente en Altonorte (excepto prácticas), no haber participado en programas de aprendices anteriores, no ser beneficiario/a de subsidio de empleo joven ni bono trabajo mujer, disponibilidad para trabajar en turnos según el área asignada, residir en Antofagasta y salud compatible con el cargo.

Se ofrece un mes de formación teórica (no remunerada), 12 meses de formación en terreno (remunerada) con acompañamiento de mentores, capacitación en habilidades técnicas y conductuales, oportunidad de proyectarte en la compañía y crecer junto a nosotros.

Programa prácticas profesionales

Las postulaciones para las prácticas profesionales están dirigidas para estudiantes del último año de carreras profesionales como: ingeniería civil metalúrgica, ingeniería civil química, ingeniería civil industrial, ingeniería civil mecánica, ingeniería civil eléctrica, ingeniería comercial, ingeniería civil estructural. Carreras técnicas de nivel superior (institutos): mecánica, electricidad, instrumentación y control, ingeniería en prevención de riesgos, administración de empresas, informática / sistemas, industrial. Y carreras técnicas de nivel medio (liceo técnico) en especialidad de metalurgia.

Los requisitos de postulación es ser estudiante en práctica (último año de carrera profesional o técnico), seguro escolar vigente, disponibilidad de jornada completa, residencia en Antofagasta, certificado de alumno regular, salud compatible con el cargo y compromiso con el aprendizaje, la seguridad y el trabajo en equipo.

En Altonorte valoramos la diversidad y la inclusión como motores de la innovación. Todas nuestras oportunidades se rigen bajo la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Postula al Programa de Prácticas Profesionales y programa aprendices Altonorte 2026 y sé protagonista del mañana, porque el futuro comienza con tu huella.

Complejo Metalúrgico Altonorte

Etiquetas:Altonorteprácticas profesionalesPrograma de Aprendices
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Enami convoca a licitación para suministro de correas de transmisión

Industria Minera
30/10/2025

El Elemento Clave de la Disputa Comercial entre Washington y Beijing: Minerales de Tierras Raras

Minería Internacional
30/10/2025

Cobre alcanza máximo histórico: transado a US$ 5,02 por libra

Commodities
30/10/2025

La industria minera chilena requerirá más de 34.000 nuevos talentos en la próxima década

Industria Minera
30/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Andes Solar nombra a Verónica Bascones como nueva Gerenta de Negocios

28/10/2025

Corfo impulsa la adopción tecnológica en pymes con jornada nacional de innovación

28/10/2025

Corporación de Bienes de Capital reconoce a las empresas Echeverria Izquierdo Montajes Industriales S.A. y Terminal Graneles del Norte TGN

27/10/2025

Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile fueron reconocidos con premio Eikon por reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?