Zijin-Liex inaugura su planta de carbonato de litio en Fiambalá, con una proyección de 20.000 toneladas anuales hasta 2043.
Puesta en marcha del proyecto Tres Quebradas
La minera china Zijin-Liex pondrá en marcha este viernes su planta de carbonato de litio en Fiambalá, convirtiéndose en el segundo proyecto litífero en producción en Catamarca.
El proyecto Tres Quebradas (3Q), ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes, está rodeado por los volcanes de los Seismiles, en el suroeste de la provincia. La compañía estima una producción anual de 20.000 toneladas de carbonato de litio de grado industrial, con una proyección de vida útil hasta 2043.
Acto inaugural
La ceremonia oficial se realizará este viernes 12 de septiembre a las 16:00 horas, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el presidente de Zijin, Chen Jinghe, el CEO de la compañía en Argentina, Gao Jianneng, junto a funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.
Proceso de construcción
Durante el acto se realizará un repaso del proceso de construcción del proyecto, que comenzó en el primer semestre de 2022, además de un recorrido por la línea de producción de la planta.
