La compañía reportó intersecciones de alta ley en la Zona B2B del proyecto de cobre y oro Valeriano, marcando un inicio excepcional para su campaña de perforación Fase VI.
ATEX Resources anunció los resultados iniciales del pozo ATXD25C, el primero de su campaña de perforación de la Fase VI en el Proyecto de Cobre y Oro Valeriano, ubicado en la Región de Atacama, Chile. La compañía informó que las perforaciones comenzaron a finales de septiembre, con seis plataformas operativas en terreno.
«La Fase VI ha tenido un inicio excepcional, con el primer pozo del programa obteniendo los mejores resultados de perforación reportados en Valeriano hasta la fecha”, señaló Ben Pullinger, presidente y director ejecutivo de ATEX. “Estos resultados confirman aún más la alta ley y la continuidad de la mineralización dentro de la Zona B2B, que buscamos expandir y delinear con mayor precisión como prioridad en la Fase VI. Al igual que en el programa de la Fase V, esta campaña ha tenido un inicio excepcional con nuevos resultados récord”, agregó.
El pozo ATXD25C, que prueba la Zona B2B, intersectó 164 metros con una ley de 2,72% de cobre equivalente (CuEq) —compuesto por 1,69% de cobre y 0,97 g/t de oro—, incluyendo 86 metros de 3,77% CuEq (2,28% Cu, 1,41 g/t Au) y 40 metros de 4,73% CuEq (2,76% Cu, 1,88 g/t Au) a partir de los 1.558 metros de profundidad.
Estos resultados amplían la intercepción informada previamente durante la Fase V, que incluía 8 metros de 2,26% CuEq, y están contenidos dentro de una intersección más amplia de 528 metros con 1,32% CuEq (0,87% Cu, 0,41 g/t Au) desde los 1.302 metros.
Según ATEX, los resultados superan la ley promedio estimada en la estimación de recursos minerales 2025, lo que sugiere un potencial para incrementar la ley en la Zona B2B. La zona mineralizada permanece abierta en todas las direcciones, lo que refuerza las expectativas de expansión futura del recurso.
El pozo fue reingresado desde su profundidad final en la Fase V (1.566 m) y extendido 320 metros adicionales hasta los 1.886 m, finalizando en mineralización. Además, aún quedan 56 metros de ensayos pendientes entre los 1.830 m y el final del pozo.
Con seis equipos de perforación en marcha y resultados récord, la Fase VI del Proyecto Valeriano continúa posicionándose como una de las campañas de exploración más prometedoras en la minería del cobre y oro en Chile.

