GoldHaven Resources Corp. («GoldHaven» o la «Compañía«) (CSE: GOH) (OTCQB: GHVNF) (FSE: 4QS) se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir las reclamaciones de Hamel (las «Reclamaciones») ubicadas en el noroeste de Columbia Británica, dentro del área del Proyecto Magno de la Compañía. Las reclamaciones recién adquiridas cubren 429.46 hectáreas y demuestran aún más el compromiso de GoldHaven de consolidar su posición de tierra a escala de distrito en esta región altamente prospectiva.
Proyecto Magno:
El Proyecto Magno alberga múltiples estilos de mineralización vinculados por vías de fluidos y fuentes de calor comunes, lo que sugiere una serie relacionada de eventos de mineralización. Un trabajo de campo reciente identificó el Cassiar Stock, un granito cretácico de 72 Ma a lo largo del margen oriental del Batolito Cassiar, como un control clave de la mineralización. El mapeo confirmó una fuerte correlación entre las fases de la Población Cassiar y las muestras mineralizadas, lo que llevó a GoldHaven a expandir el proyecto a 36,002.99 hectáreas para consolidar el sistema. Los primeros trabajos han conectado skarns mineralizados a lo largo de estructuras de tendencia norte-sur y noreste donde Cassiar Stock invade sedimentos de Cassiar Terrane. En Magno Central (zonas Magno y D), se produce mineralización de estilo skarn y CRD estructuralmente controlada dentro de la Formación Rosella, históricamente conocida por Ag-Pb-Zn pero que ahora muestra potencial para el indio y el galio. Las comparaciones con el Proyecto Silvertip de Coeur Mining destacan un fuerte potencial regional, mientras que el mapeo en las zonas de Kuhn y Dead Goat identificó skarns dominados por granate diópsido con zonas de tremolita, pirrotita y scheelita.
Términos del acuerdo:
GoldHaven ha celebrado un acuerdo de transferencia de título (el «Acuerdo») con fecha del 23 de octubre de 2025 con Robert Joseph Hamel (el «Proveedor»), en virtud del cual la Compañía adquirirá una participación del 100% en las Reclamaciones situadas en el Distrito Minero de Cassiar, Columbia Británica (la «Transacción»).
Como contraprestación, GoldHaven pagará 10.000 dólares canadienses en efectivo y emitirá 300.000 acciones ordinarias (las «Acciones de Contraprestación») al Proveedor. Todas las Acciones de Contraprestación estarán sujetas a un período de retención legal canadiense estándar de cuatro meses.

Figura 1: Ubicación de las tenencias de Hamel ubicadas dentro del proyecto Magno de GoldHaven en el norte de Columbia Británica
Rob Birmingham, CEO de GoldHaven Resources, comentó: «La adquisición de los reclamos de Hamel fortalece nuestra posición estratégica de tierras dentro del Proyecto Magno y subraya nuestro compromiso de construir una cartera minera a escala de distrito en Columbia Británica», declaró Rob Birmingham, presidente y CEO de GoldHaven Resources. «Creemos que esta área tiene un fuerte potencial de exploración, y la consolidación de posiciones terrestres clave es un paso importante para desbloquear el valor para nuestros accionistas».
Acerca de GoldHaven Resources Corp.
GoldHaven Resources Corp. es una empresa canadiense de exploración junior enfocada en adquirir y explorar paquetes de tierras altamente prospectivos en América del Norte y del Sur. Los proyectos de la Compañía incluyen (i) el emblemático Proyecto Magno, una propiedad polimetálica a escala de distrito adyacente al histórico distrito minero de Cassiar en Columbia Británica; (ii) el Proyecto Three Guardsman, que exhibe un potencial significativo para la mineralización de cobre y oro-skarn; (iii) el Proyecto de Oro Copeçal, un proyecto de oro listo para perforar ubicado en Mato Grosso, Brasil, con un rumbo de 6 km de oro anómalo en muestras de suelo; y iv) tres proyectos de minerales críticos con amplios paquetes de viviendas por un total de 123.900 hectáreas: los proyectos Bahía Sur, Bahía Norte e Iguatu, situados en el Brasil.
