Altamira Gold asegura C$6,3 millones tras el ejercicio de warrants para explorar y desarrollar el proyecto aurífero Cajueiro en Brasil.
Altamira Gold fortalece su programa de exploración en Cajueiro
Altamira Gold (TSX-V:ALTA) ha informado la recaudación de C$6,285 millones mediante el ejercicio de 31,3 millones de warrants de compra de acciones y 131.700 warrants de corredor, ambos con un precio de ejercicio de C$0,20. Según comunicó la compañía, este financiamiento se logró a partir del 1 de septiembre de 2025 y representa un importante respaldo de los accionistas hacia la estrategia de expansión de su proyecto aurífero Cajueiro, localizado en el cinturón Juruena, Brasil.
Estos warrants fueron emitidos el 6 de noviembre de 2023 y contaban con un vencimiento al 6 de noviembre de 2025. Michael Bennett, CEO de Altamira Gold, destacó la relevancia de estos fondos para la continuidad en las perforaciones. “Estos fondos nos permitirán continuar con nuestro extenso programa de perforación en María Bonita y en el área del Recurso Central, con el objetivo de incrementar nuestras actuales estimaciones de recursos y probar varios de los nuevos objetivos identificados durante los últimos 18 meses”, señaló Bennett.
Recursos y avances en el distrito aurífero de Juruena
Altamira Gold cuenta actualmente con un portafolio de cinco proyectos auríferos que suman más de 100.000 hectáreas en el conocido cinturón aurífero Juruena, una región brasileña históricamente reconocida por la producción de más de 6 millones de onzas de oro aluvial. Dentro de su proyecto Cajueiro, el más avanzado de su cartera, la compañía ha identificado dos depósitos de oro.^Conforme al estándar NI 43-101, sus recursos en el área central se distribuyen de la siguiente manera:
- Indicados: 5,66 millones de toneladas con una ley de 1,02 g/t de oro, sumando 185.000 onzas.
- Inferidos: 12,66 millones de toneladas con una ley de 1,26 g/t de oro, alcanzando 515.000 onzas.

