Mexican Gold Mining Corp. (TSXV: MEX) (OTCQB: MEXGF) (la «Compañía» o «Mexican Gold«) se complace en anunciar que, de conformidad con un acuerdo de cesión de concesiones mineras (el «Acuerdo de Cesión«) entre la Compañía y su subsidiaria, Roca Verde Exploración de México, S.A. de C.V. («Roca Verde«), con Chesapeake Gold Corp. («Chesapeake«)») y sus subsidiarias Minerales El Prado, S.A. de C.V. («MEP«) y Chesapeake México, S.A. de C.V. («Chesapeake México«) divulgado en el comunicado de prensa de la Compañía del 1 de octubre de 2025, Mexican Gold ha adquirido el 100% del título y la participación (la «Participación«) en y para ciertos títulos minerales, y los derechos derivados de los mismos, que cubren un total de 3,824.3585 hectáreas conocidas como el Proyecto Tatatila en el Estado de Veracruz, México (ver Figura 1).

Figura 1: Concesiones mineras de Tatatila (sombreado en azul)
Las concesiones de Tatatila rodean o son adyacentes al Proyecto Las Minas de Mexican Gold.
Como contraprestación por el Proyecto Tatatila, la Compañía ha emitido a Chesapeake un total de 4,451,361 acciones ordinarias de la Compañía (las «Acciones de Consideración«), cada una emitida a un valor estimado de $0.05 por un valor estimado agregado de $222,568. Estas Acciones de Contraprestación representan el 14,99% del total de acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Compañía. Como contraprestación adicional por el Interés, la Compañía ha otorgado a Chesapeake México una regalía de rendimientos netos de fundición («Regalía«) por un monto equivalente al 1.5%. La Compañía tendrá una opción de recompra sobre la Regalía que le otorga a Roca Verde el derecho de comprar el 0.5% de la Regalía de Chesapeake México por US$500,000 durante los 10 años siguientes a la fecha de ejecución del Acuerdo de Cesión, lo que reduciría la Regalía al 1%.
Todas las Acciones de Contraprestación están sujetas a un período de retención legal que vence el 13 de marzo de 2026, siendo la fecha de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión de acuerdo con la legislación de valores canadiense aplicable. Además, las Acciones de Contraprestación están sujetas a restricciones de bloqueo adicionales (el «Bloqueo«), de modo que el 25% de las Acciones de Contraprestación se liberarán el 12 de noviembre de 2026, siendo la fecha que es el año a partir de la fecha de emisión. A partir de entonces, cada seis (6) meses, se liberará del bloqueo un 25% adicional de las Acciones de Consideración, de modo que todas las Acciones de Contraprestación se liberarán del Bloqueo durante un período de dos años y medio (2,5) a partir de la fecha de emisión.
La transacción sigue sujeta a la recepción de la aceptación final de la TSX Venture Exchange.
Acerca de Mexican Gold Mining Corp.
Mexican Gold es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales comprometida con la creación de valor a largo plazo a través de descubrimientos continuos y adquisiciones estratégicas de posibles proyectos de metales preciosos y cobre en las Américas. Mexican Gold está explorando y avanzando en el Proyecto Las Minas, que se encuentra en el núcleo del distrito minero de Las Minas en el estado de Veracruz, México, y alberga uno de los sistemas de skarn más nuevos y poco explorados conocidos en México.
