• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Uncategorized > Minera El Abra presenta a la comunidad su Informe de Gestión Social y Ambiental 2021
Uncategorized

Minera El Abra presenta a la comunidad su Informe de Gestión Social y Ambiental 2021

Última Actualización: 27/05/2022 12:10
Publicado el 27/05/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp
  • Por séptimo año consecutivo y después de dos años de presentaciones online, la plana ejecutiva de la empresa presentó en forma presencial los hitos de su gestión durante el año pasado

Boris Medina, gerente general de Minera El Abra junto a los ejecutivos de la compañía, presentaron el Informe de Gestión Social y Ambiental 2021, a las autoridades de la Región de Antofagasta y comunidades del Alto El Loa.

Te puede interesar

Cobre sube 5 % y alcanza máximos en más de un año: estas son las razones detrás del repunte

Uno de los aspectos destacados fue el compromiso de la empresa desde su certificación con la Norma chilena de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal (NCh3262), con una mayor inclusión e incorporación de mujeres. Actualmente El Abra alcanza un 13,5% de dotación femenina, muchas pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa, quienes se incorporaron a través de programas como el de aprendices.

Medina destacó la incorporación de personal en el proceso que ha permitido volver a la tasa de apilamiento y producción de mineral que se tenía antes de la pandemia. Esto “requirió contratar una cantidad importante de personas. Se hizo un trabajo con las comunidades estableciendo un plan de aprendices donde muchas mujeres aprendieron a operar maquinaria pesada y eso nos permitió ponerlas en operaciones y dejar a alguna de ellas para que continuaran con nosotros”, expresó el gerente general.

También se mostró un fuerte compromiso con la contratación de servicios y compras a nivel local, indicando que en la Región de Antofagasta quedan más del 50% de las compras y más del 37% corresponden a PYMES. En materia de salud y seguridad se destacó el manejo de la empresa para contener el COVID-19 en las áreas de trabajo, que incluyó el 98% de vacunación en faena para personal propio y contratista.

Te puede interesar

Chile destaca con 2.600 buses eléctricos: líder en electromovilidad en América Latina

Enrique Aguilar, gerente de Diálogo Comunitario, destacó las Becas. En 2021 “tuvimos 200 postulantes a las becas lo que fue un récord y beneficia a jóvenes que cumplen con un buen rendimiento académico y vulnerabilidad económica. Lo hacemos hace casi 20 años y 600 estudiantes han sido beneficiados, lo cual nos llena de orgullo”.

Rossana Montero Morales, Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, enfatizó que “hay una participación importante en Tocopilla de El Abra, con el borde costero que ha sido muy importante y consideramos que es una minera que está trabajando en sintonía con los lineamientos gubernamentales”. 

Te puede interesar

Producción industrial cae 1,9% en agosto arrastrada por retroceso de la minería

El informe, está disponible en la página web de Minera El Abra (www.elabra.cl) o en este link:  http://elabra.cl/informegestion2021/

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:Boris MedinachileMinera El Abra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Claudio Sougarret lidera acciones clave en El Teniente para reforzar seguridad y continuidad operacional

Industria Minera
06/10/2025

Codelco informa cambio en la Gerencia de Ética y Cumplimiento

Industria Minera
06/10/2025

Gobierno y sector privado suscriben acuerdo parala descarbonización de la minería en Chile

Empresa
06/10/2025

Coyhaique: Mineros artesanales se capacitan en innovadora técnica para trabajar la Aysenita

Empresa
06/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Laboral

Ministerio de Minería abre convocatoria para cargo Administrativo de Gestión Documental y Recepción en Santiago

06/10/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales en Antofagasta y Valparaíso

06/10/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales en distintas regiones del país

06/10/2025

Anglo American publica nuevas ofertas laborales en Chile: Santiago concentra las vacantes

03/10/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales este 3 de octubre de 2025

03/10/2025

Codelco abre 53 vacantes en distintas divisiones: turnos 4×3, 7×7

03/10/2025

Antofagasta Minerals abre más de 40 vacantes en minería con sueldos competitivos y turnos 4×3 y 7×7

03/10/2025

Servicio País abre postulaciones para trabajar un año en comunas remotas: ¿Qué sueldo puedo ganar?

03/10/2025

Dato Útil

3 bonos para CESANTES en octubre: Consulta requisitos y cómo recibirlos

06/10/2025

Varias comunas de Santiago afectadas: Aguas Andinas anuncia cortes desde este martes a madrugada del miércoles

06/10/2025

El IPS otorga hasta $58.000 mensuales a las familias que cumplan únicamente con dos requisitos

06/10/2025

Cómo participar del nuevo concurso de BancoEstado: entrega 500 dólares por enviar dinero al extranjero

06/10/2025

Revisa beneficios de BancoEstado hasta fin de año: descuentos de hasta el 50% en comida, ropa y más

06/10/2025

Gran anticiclón se instala esta semana en la zona norte y central ¿Cómo afectará a las temperaturas?

06/10/2025

Cómo inscribirse en la Feria Laboral y Emprendimiento 2025: es 100% virtual y con más de mil vacantes

06/10/2025

¿Cuándo y a qué hora ver la Superluna de octubre? Será más grande y más brillante que lo habitual

06/10/2025

Lo más leído

Beneficio por Años Cotizados: Aumento automático para tu pensión en Chile

24/09/2025

Ministerio de Minería tiene ofertas de empleo con sueldos de hasta $4 millones: Postula acá

24/09/2025

Subsidio Eléctrico: familias de 4 o más integrantes recibirán sobre $68 mil en 2025

24/09/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

24/09/2025

BHP y Lundin avanzan con millonaria inversión en cobre en Argentina

24/09/2025

Bono automático de $58.000: Revisa si te corresponde recibirlo

03/10/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

06/10/2025

PGU subirá a $250.000: Gobierno anuncia aumento progresivo desde 2025 por tramos de edad

24/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?