New Found Gold Corp. (TSXV: NFG) (NYSE American: NFGC) («New Found Gold» o la «Compañía«) se complace en anunciar que la Compañía ha completado con éxito su adquisición previamente anunciada (la «Adquisición«) de una participación del 100% en ciertas concesiones minerales en Terranova y Labrador que anteriormente poseía Exploits Discovery Corp. («Exploits«) (las «Concesiones«). Las concesiones lindan con el Queensway Gold Project de New Found Gold («Queensway» o el «Proyecto«) y aumentan el tamaño del proyecto hasta en un 31%, hasta un total de 230.225 hectáreas.
Keith Boyle, CEO de New Found Gold, comentó: «Con la expansión de Queensway, New Found Gold ha consolidado un paquete de terrenos a escala de distrito que abarca más de 110 kilómetros de zona de falla a lo largo de dos grandes zonas de falla, la Appleton y la JBP. Con nuestro trabajo enfocado durante los últimos años en un tramo de 5 kilómetros del Appleton, hemos delineado un recurso mineral inicial significativo con una sólida economía preliminar en el núcleo AFZ. Nuevos descubrimientos a profundidad y a lo largo de la caída demuestran el potencial a escala de campamento en Queensway. Esperamos comenzar la exploración en nuestras nuevas propiedades, comenzando con pruebas de perforación en áreas inmediatamente al noreste y a lo largo de la salida del núcleo AFZ.»
Como contraprestación de las reclamaciones, la Compañía (i) emitió 2.821.556 acciones ordinarias de la Compañía (las «Acciones«) a Exploits; (ii) concedió a los Exploits una Regalía NSR del 1% (según se define a continuación); y (iii) dentro de los 10 días hábiles siguientes a una resolución final positiva del Tribunal Supremo de Terranova y Labrador respecto a ciertas concesiones minerales en disputa, emitirá 725.543 Acciones a Explotaciones («las «Acciones Contingentes«).
Como contraprestación parcial de las concesiones, la Compañía concedió a Exploits un 1,0% neto de fundición que devuelve regalías sobre ciertas concesiones minerales (la «Regalía NSR«) sobre los productos derivados de ciertas licencias minerales que forman parte de las Concesiones conforme a un acuerdo de regalías (el «Acuerdo de Regalías«). Durante tres años desde la fecha del Acuerdo de Regalías, New Found Gold conserva el derecho y la opción de comprar el 0,5% de las Regalías NSR por un precio igual a 750.000 dólares canadienses.
Concesión de Unidades de Acciones Restringidas
La Compañía anuncia que ha concedido 300.000 unidades de acciones restringidas («las RSUs«) a un director de New Found Gold, de acuerdo con el plan de unidades de acciones «reactivas del 5%» de la Compañía, con un tercio de consolidación un año desde la fecha de concesión y un tercio de consolidación cada año posterior hasta la consolidación completa.
Persona cualificada
La información científica y técnica revelada en este comunicado de prensa fue revisada y aprobada por Melissa Render, P. Geo., Presidenta, y una Persona Cualificada según la definición del Instrumento Nacional 43-101. La Sra. Render consiente la publicación de este comunicado de prensa, por parte de New Found Gold. La Sra. Render certifica que este comunicado de prensa representa de manera justa y precisa la información científica y técnica que constituye la base de este comunicado.
Sobre New Found Gold Corp.
New Found Gold es un productor canadiense emergente de oro con activos en Terranova y Labrador, Canadá. La empresa posee una participación del 100% en Queensway, así como en la recientemente adquirida Operación Hammerdown, la Operación Pine Cove y la Planta Hidrometalúrgica de Oro Nugget Pond. Actualmente, la empresa se centra en avanzar Queensway a la producción y llevar la Operación Hammerdown a la producción de oro en estado estacionario.
En julio de 2025, la Compañía completó un PEA en Queensway (véase el comunicado de prensa de New Found Gold fechado el 21 de julio de 2025). Las excavaciones recientes continúan dando nuevos descubrimientos a lo largo de las caídas y descensas de zonas conocidas de oro, apuntando al potencial a escala de distrito que cubre una extensión de +110 km a lo largo de dos posibles zonas de falla en Queensway.