La compañía concretó un financiamiento de capital destinado a cubrir el pago en efectivo de la operación, proyectada para finalizar en enero de 2026.
Rio2 Limited anunció el cierre de un financiamiento ampliado mediante la colocación de recibos de suscripción. La operación generó ingresos brutos agregados por aproximadamente 191 millones de dólares canadienses, equivalentes a cerca de US$ 138 millones.
El capital levantado tiene como objetivo principal cubrir la contraprestación en efectivo para la adquisición de la mina Condestable. Adicionalmente, los recursos se destinarán a fines corporativos generales y al capital de trabajo de la empresa.
La transacción involucró la emisión de 86.094.750 recibos de suscripción a un precio unitario de 2,22 dólares canadienses. Este monto incluye el ejercicio total de la opción de sobreasignación por parte de los suscriptores.
El financiamiento contó con el respaldo de un sindicato de bancos de inversión liderado por:
- Raymond James Ltd.
- Stifel Canada
- BMO Capital Markets
Los fondos netos permanecerán en depósito en garantía hasta que se cumplan las condiciones establecidas para la compra. Si los requisitos se satisfacen antes del 31 de marzo de 2026, los recibos se convertirán automáticamente en acciones ordinarias de Rio2.
En caso de que la adquisición no se concrete antes de la fecha límite o se rescinda el acuerdo, los inversionistas recibirán la devolución del precio de oferta más los intereses proporcionales generados durante el periodo de depósito.
La compañía espera completar la adquisición de la faena en enero de 2026, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Los recibos de suscripción cotizarán en la Bolsa de Toronto (TSX) bajo el símbolo «RIO.R».
