• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Vale registra una caída en las ganancias trimestrales, pero supera las expectativas
Industria Minera

Vale registra una caída en las ganancias trimestrales, pero supera las expectativas

Última Actualización: 28/07/2022 19:42
Publicado el 29/07/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

A medida que la producción nacional ha disminuido, una cantidad cada vez mayor del uranio comprado para su uso en los reactores nucleares comerciales de Estados Unidos ha sido de otros países.

Te puede interesar

Sernageomin inicia levantamiento del proyecto «Geología del área San Javier–Linares» en la Región del Maule
Teck presenta modificaciones a Quebrada Blanca 2 por US$141 millones para optimizar su operación
Sernageomin presenta mapa metalogénico y análisis de 29 distritos mineros clave en Valparaíso
Rio2 Limited reporta un 63% de avance en Fenix Gold y confirma inicio de producción para enero de 2026

En 2021, los propietarios y operadores de reactores comerciales de energía nuclear compraron 46,7 millones de libras (lb) de U3O8 equivalente (U3O8e) a un precio medio de 33,91 dólares/lb U3O8e. El volumen de compra en 2020 fue solo ligeramente superior al de 2021, aunque el precio de compra fue ligeramente inferior: 48,9 millones de libras a un precio medio de 33,27 $/lb U3O8e.

Vale registra una caída en las ganancias trimestrales, pero supera las expectativas

La mayor parte del uranio comprado en Estados Unidos en 2021 fue importado (95%), lo que es típico en condiciones de baja producción nacional de uranio.

Kazajstán fue la principal fuente de uranio en 2021, representando el 35% del total de las compras de uranio de Estados Unidos, seguido por Canadá con el 15% y Australia con el 14%.

Los operadores de centrales nucleares nacionales adquirieron contratos de servicios de enriquecimiento para procesar 14 millones de unidades de trabajo separativo (SWU) en 2021. Las SWU son la medida del esfuerzo necesario para separar los isótopos de uranio durante el proceso de enriquecimiento. El precio medio de 99,54 dólares por SWU en 2021 fue casi el mismo que en 2020.

La mayor parte del uranio utilizado en Estados Unidos se procesa en el extranjero. En 2021, el 19% del SWU se originó en los Estados Unidos, y el 81% se originó en otros países. La mayor parte del SWU que se originó en otros países provino de Rusia (28%), el Reino Unido (17%), Alemania (13%) y los Países Bajos (11%).

Los inventarios comerciales de uranio incluyen el uranio en diferentes etapas del ciclo del combustible nuclear: en proceso de conversión, enriquecimiento o fabricación.

El total de los inventarios comerciales de Estados Unidos era de 141,7 millones de libras de U3O8e a finales de 2021, un 8% más que los 131 millones de libras de finales de 2020.

Los operadores de centrales nucleares comerciales son propietarios de la mayor parte del inventario de uranio que se mantiene en los Estados Unidos. A finales de 2021, los operadores de centrales nucleares comerciales de Estados Unidos poseían 108,5 millones de libras de U3O8e, lo que supone un aumento del 2% en los inventarios propiedad de las centrales respecto al nivel de finales de 2020.

Los inventarios de uranio propiedad de los proveedores estadounidenses de todo tipo, incluidos los convertidores, los enriquecedores, los fabricantes, los productores, los intermediarios y los comerciantes, ascendieron a 33,2 millones de libras de U3O8e a finales de 2021, un 37% más que a finales de 2020.

Fuente: Worldenergytrade

Etiquetas:UranioVale
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Parque Jardín Botánico Quilapilún de Anglo American es acreditado internacionalmente

Empresa
05/11/2025

Sindicatos de Tocopilla recibieron modernas embarcaciones con apoyo de El Abra

Empresa
05/11/2025

División Gabriela Mistral consolida Red de Mujeres para fortalecer liderazgo femenino en la minería

Empresa
05/11/2025

Redinter y Engie se unen para ofrecer control y monitoreo inteligente de infraestructura eléctrica a través de Nexpertia

Empresa
05/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

SCM Carola refuerza su planta Cerrillos con nuevo espesador de relaves para optimizar eficiencia y sostenibilidad

05/11/2025

Enami anuncia licitación para modernizar planta Manuel Antonio Matta en Atacama

05/11/2025

Edyce Metalúrgica inicia proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra en medio de la crisis del acero

05/11/2025

Fluitek nombra a Juan Eduardo Vidal para liderar Supply Chain en minería

05/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?