Reunión con todos los encargados de seguridad. Aprendizaje, diálogo educativo y herramientas de control, serán la base del mensaje para evitar accidentes.
¿En qué fallamos?, ¿Cuáles fueron los aprendizajes de los accidentes ocurridos y cómo erradicarlos de las áreas de trabajo?, fueron los principales focos desarrollados en el encuentro que realizó la gerencia de Mantenimiento Concentradora con los prevencionistas de riesgo de las 16 empresas colaboradoras que prestan servicios en esta unidad de negocio.
La jornada, que inició la campaña interna de seguridad de fin de año y por un verano seguro, basó su discurso en cómo mejorar la comunicación con las y los trabajadores, a fin de que internalicen el concepto de seguridad como el principal valor y el pilar más importante de la estrategia de seguridad de la división y la Corporación.
Para ello, se hizo un análisis de la accidentabilidad ocurrida en el último tiempo en el área, momento en el cual los propios administradores de contrato de las empresas involucradas explicaron por qué sucedió y cuáles fueron los aprendizajes y controles para que nunca más se repitan.
Ejemplos que generaron el diálogo entre las y los presentes, a fin de orientar el camino que se establecerá tanto en diciembre como en la temporada de verano.
Fuente: SoyCalama
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/mantenimiento-concentradora-inicio-campana-de-seguridad-para-fin-de-ano-y-el-periodo-estival/">Mantenimiento Concentradora inició campaña de seguridad para fin de año y el periodo estival</a>