• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Rio Tinto firma un acuerdo para llevar la fabricación de vagones de ferrocarril de mineral de hierro a Pilbara
Minería Internacional

Rio Tinto firma un acuerdo para llevar la fabricación de vagones de ferrocarril de mineral de hierro a Pilbara

Última Actualización: 15/06/2023 08:54
Publicado el 13/06/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El gigante minero Rio Tinto dijo el martes que se asociará con Gemco Rail, con sede en Australia Occidental, para llevar la fabricación local de vagones de hierro y el mantenimiento de rodamientos a la región de Pilbara.

Te puede interesar

Solis Minerals descubre sistema mineralizado de cobre, oro y molibdeno en Proyecto Ilo Este con 5.000 metros de perforación
Aguia Resources potencia su mina de fosfato con crédito de R$7,2 millones
Patagonia Lithium inicia perforación en Argentina para aumentar recurso de litio
Excellon Resources avanza con programas de perforación en Perú, incluyendo 13.000 metros en Isguiz

Rio tiene la intención de invertir alrededor de A $ 150 millones ($ 101,2 millones) para adquirir 100 vagones de mineral construidos en el país durante seis años, dijo.

Una infraestructura ferroviaria y vial adecuada es crucial para los productores de mineral de hierro, ya que se suma a la conveniencia de mover rápidamente los productos terminados a los centros de consumo, al tiempo que facilita el proceso de recepción de materias primas de las minas locales.

La compañía, que opera alrededor de 14.000 vagones de mineral en su red ferroviaria de Pilbara, dijo que cada vagón de mineral puede contener unas 118 toneladas de mineral de hierro.

Gemco, que forma parte del proveedor de soluciones de transporte Engenco, fabricará los primeros 40 vagones de mineral en sus instalaciones de Forrestfield, y se espera que el primer vagón se entregue en 2024.

Rio también planea establecer una instalación de construcción adicional para fines de 2024 para ayudar al desarrollo de los vagones de mineral de Gemco.

La nueva instalación, con sede en Karratha, reducirá los problemas de transporte entre Pilbara y Perth, al tiempo que reducirá 300 toneladas de dióxido de carbono cada año, dijo Rio.

“Esto traerá una nueva industria a Pilbara, creará empleos y brindará más oportunidades para las empresas locales e indígenas”, dijo Simon Trott, director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore.

Una vez que esté en funcionamiento, se espera que Gemco Rail construya un promedio de 10 vagones de mineral por año, en el marco de la asociación.

Para mejorar aún más sus operaciones en Pilbara, Rio dijo que adoptará una inversión continua en la renovación de rodamientos, un procedimiento de mantenimiento sostenible y ecológico que ofrece una reducción significativa en el consumo de materias primas durante 10 años.

($1 = 1,4819 dólares australianos)

Fuente: Mining

Etiquetas:ferrocarrilGemco RailhierroPilbaraRio TintoSimon Trott
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Molymet avanza en Estados Unidos con la creación de Molymet Alloys

Industria Minera
16/10/2025

Un Salto Significativo en la Valoración del Sector Minero

Industria Minera
16/10/2025

 Camilo Charme, Director Ejecutivo de Generadoras de Chile se refiere a la situación tarifaria 

Energía
16/10/2025

Puerto Abierto inaugura sus operaciones en Mejillones y proyecta nuevos desarrollos para transferencia de minerales críticos

Industria Minera
16/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Aprobada actualización 6 del Informe de Impacto Ambiental en yacimiento aurífero de Gualcamayo

13/10/2025

Aumento de acciones de tierras raras por tensiones entre EE. UU. y China

13/10/2025

Aura Minerals marca producción récord de oro: 74.227 onzas en el tercer trimestre de 2025

11/10/2025

Torex Gold Resources reporta fuerte producción en el tercer trimestre de 2025 de Morelos

11/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?