• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Uncategorized > (España) Una veintena de empresas de minería presentan su oferta a agentes de cuatro países en el Mining and Minerals Hall con Extenda
Uncategorized

(España) Una veintena de empresas de minería presentan su oferta a agentes de cuatro países en el Mining and Minerals Hall con Extenda

Última Actualización: 04/04/2021 23:01
Publicado el 16/10/2019
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Andalucía es la primera comunidad en exportaciones de minería con 2.772 millones de euros en ventas entre enero y julio de 2019

Te puede interesar

Claudio Muggane invita a participar en la 74ª Convención Anual del IIMCh

Un total de 20 empresas andaluzas del sector de la minería mantendrán un centenar de reuniones de negocio con nueve agentes de cuatro países para presentar sus productos y servicios en el marco de una misión inversa organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el III Mining and Minerals Hall (MMH), que se celebra en Sevilla entre el 15 y el 17 de octubre.

Como parte de esta misión, las empresas andaluzas podrán promocionar su oferta ante compradores de Polonia, Marruecos, Uzbekistán y Kazajistán, mercados con amplias posibilidades de negocio para el sector, en cuya selección han colaborado las Oficinas y Antenas de Promoción de Negocios de Extenda en estos países. Asimismo, tienen la posibilidad de visitar la zona expositiva o asistir a las actividades organizadas: jornadas técnicas, visitas a minas o encuentros de negocios paralelos a la misión.

Por otro lado, está previsto que la delegación internacional invitada por Extenda visite los stands de firmas con proyectos mineros destacados en Andalucía, como Tharsis Mining, Matsa, Atlantic Cooper, Riotinto, Minera Los Frailes o Cobre Las Cruces, además del expositor de la Asociación de Empresas Investigadoras  Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer).

Te puede interesar

Aprueban transferencia de concesiones mineras para proyecto de uranio en Argentina

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que el MMH se ha convertido en uno de los principales encuentros del sector celebrados en Europa, con capacidad para congregar a las principales compañías mineras de todo el mundo. Esto lo convierte en un “escaparate excepcional para el tejido minero andaluz, que tiene la oportunidad de demostrar en estos días que el socio perfecto para proyectos mineros internacionales y captar la atención de multinacionales”, según afirmó.

Bernal se refirió a la fuerte posición que detenta la minería andaluza en el conjunto de España, con Andalucía como primera comunidad exportadora del sector y ventas por valor de 2.772 millones de euros en los primeros siete meses de 2019. “La dimensión internacional es fundamental para el negocio de la minería”, apuntó, recordando que, precisamente, en esta tercera edición la organización del evento se ha marcado como uno de sus grandes objetivos el aumento del grado de internacionalización del sector.

Te puede interesar

«En la voz de»: Consejo Minero destaca el rol transformador de la industria a través de sus protagonistas 

 El Mining and Minerals Hall es un encuentro bienal de carácter nacional e internacional que contó en su anterior edición con más de 11.000 visitantes y 130 expositores, un 10% más que en 2015. En su tercera edición, la cita ha cambiado su denominación para dar cabida a todo el sector minero, incluido el ámbito de la minería no metálica o la metalurgia.

En la cita internacional se darán cita algunos de los principales actores de la industria minera internacional y se tratarán temas como las amenazas y oportunidades actuales de la minería metálica o la minería industrial; la innovación e investigación en el sector; la competitividad, sostenibilidad y seguridad de suministro energético; las oportunidades de la economía circular; políticas mineras e inversiones; o las premisas para la nueva Estrategia Minera de Andalucía.

Delegación andaluza

Las empresas andaluzas que participan en la misión inversa proceden de Sevilla (AT Clave, ALS, Procisa, AGQ Mining, Azcatec, IDP Ingenia,  Cubicoff, Rodamientos Bulnes, Ditecsa y Abengoa Agua); Huelva (Cauchos San Diego, IPH, Alfalite, Angel Helmet y Oinse); Córdoba (Codimar, Genaq y Keyter); Málaga (Aplitop); y Cádiz (Articlima). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Andalucía, líder en exportaciones de minería

Andalucía es la primera comunidad en exportaciones de minería, con 2.772 millones de euros en ventas entre enero y julio de 2019, que representa el 17% del total de las ventas nacionales. En este periodo, el sector cuenta ya con 1.471 empresas exportadoras, de las cuales el 40% son exportadoras regulares (cuatro años seguidos exportando), que ascienden a 580 y crecen un 4,1% respecto al mismo periodo de 2018.

Huelva concentra casi la mitad de las exportaciones andaluzas de minería, con 1.249 millones en enero-julio (45%) del total; seguida de Cádiz, con 538 millones (19,4%); Almería, con 401 millones (14,5%); Córdoba, con 387 millones (14%); Sevilla, con 136 millones (4,9%); Málaga, con 33 millones (1,2%); Jaén, con 14,2 millones y Granada, con 13,4 millones.

Las exportaciones del sector se encuentran muy diversificadas geográficamente, pues llegan a cuatro continentes sólo en sus cinco primeros destinos. China es su primer mercado, con 537 millones, el 19,4% del total; seguida de Bulgaria, con 354 millones, el 12,8%; Italia, con 282 millones, el 10,2% y crecimiento interanual del 30%; Estados Unidos, con 167 millones (6%) y aumento del 25,7%; y Marruecos, con otros 167 millones y un alza del 11,6%. Además, en este periodo crece de manera destacada un mercado asiático que refuerza esta diversificación, Emiratos Árabes, donde las ventas se duplican (+159%) hasta los 32 millones.

Apoyo de Extenda al sector minero

Esta acción se engloba en el marco de actuaciones previstas exclusivamente por Extenda para el sector de la minería en 2019, un ámbito prioritario para el comercio exterior de la región. Entre estas acciones se encuentra la asistencia a alguna de las ferias más importantes del sector a nivel internacional como es Perumin Arequipa o Exponor Antofagasta; o la organización de misiones directas a mercados de interés para contactar con importadores, como la organizada a la feria PDAC de Toronto.

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:Editor PicksEspañaMining and Minerals HallMMH
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

SIGDO KOPPERS realiza encuentro anual de Ejecutivos con foco en avances en Innovación y Sostenibilidad  

Industria Minera
06/10/2025

Highlander Silver descubre Kusy con altas leyes de oro y plata en Perú

Minería Internacional
06/10/2025

Hannan Metals identifica nuevas zonas de oro de alta ley en su proyecto Valiente en Perú

Industria Minera
06/10/2025

Se inicia la perforación en el proyecto Polymetallic Pike Warden de Transition Metals, Yukón

Exploración Minera
06/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Laboral

Codelco publica nuevas ofertas laborales en distintas regiones del país

06/10/2025

Anglo American publica nuevas ofertas laborales en Chile: Santiago concentra las vacantes

03/10/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales este 3 de octubre de 2025

03/10/2025

Codelco abre 53 vacantes en distintas divisiones: turnos 4×3, 7×7

03/10/2025

Antofagasta Minerals abre más de 40 vacantes en minería con sueldos competitivos y turnos 4×3 y 7×7

03/10/2025

Servicio País abre postulaciones para trabajar un año en comunas remotas: ¿Qué sueldo puedo ganar?

03/10/2025

Feria laboral ofrece 600 empleos en el sur de Chile: ¿Dónde es y cómo postulo a los trabajos?

02/10/2025

Hay sueldos de hasta $2,4 millones: Revisa las ofertas laborales del Ministerio del Deporte

02/10/2025

Dato Útil

¿Qué es y cómo te beneficia la Cotización con Rentabilidad Protegida de la Reforma de Pensiones?

06/10/2025

LATAM lanza mega ofertas en Cyber Monday con hasta un 33% de descuento en vuelos a EE.UU.

06/10/2025

Se acercan las postulaciones al Subsidio de Arriendo: ¿Qué necesitas para solicitarlo?

06/10/2025

Adultos mayores podrán cobrar varios beneficios en octubre: ¿Qué pagos recibirán?

06/10/2025

¿Te gustaría mejorar tu vivienda? Conoce cómo postular al Subsidio DS27 del Minvu

06/10/2025

Vuelos nacionales por menos de $10 mil y hasta un 40% de descuento a EE.UU: Las ofertas de las aerolíneas en el Cyber Monday

06/10/2025

¿Tienes 82 años o más? Así puedes acceder a la Pensión Garantizada Universal

06/10/2025

Cuándo comienzan las vacaciones de verano 2025: estas son las fechas claves que debes conocer

06/10/2025

Lo más leído

CuentaRUT de BancoEstado: Este es el saldo máximo permitido

24/09/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

24/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

04/10/2025

Ministerio de Minería tiene ofertas de empleo con sueldos de hasta $4 millones: Postula acá

24/09/2025

Cyber Monday: ¿En qué fecha es el evento de descuentos en Internet?

24/09/2025

Bono automático de $58.000: Revisa si te corresponde recibirlo

03/10/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

06/10/2025

¿Puede la fusión Anglo-Teck destronar a Escondida como la mayor mina de cobre del mundo?

24/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?