La empresa minera canadiense, Capstone Copper, anunció la incorporación de James Whittaker como nuevo vicepresidente y gerente general de sus operaciones en Chile. De esta forma, el licenciado en ingeniería metalúrgica extractiva estará a cargo de Mantoverde en Atacama y Mantos Blancos en Antofagasta.
De esta forma, el nuevo vicepresidente deberá finalizar la puesta en marcha del Proyecto de Desarrollo Mantoverde, lograr la plena capacidad operativa de Mantos Blancos, ejecutar la construcción del proyecto Santo Domingo, que ya cuenta con los permisos correspondientes, y avanzar en estudios de crecimiento en las regiones donde la minera actualmente opera.
Whittaker tiene más de 30 años de experiencia en operaciones mineras en América. Antes de incorporarse en Capstone, se desempeñaba como presidente de Minera Escondida de BHP, y anteriormente como gerente general ejecutivo de Oceana Gold Corporation y Barrick Gold Corporation, liderando proyectos en Perú y Argentina.
Desde la empresa valoraron la incorporación de Whittaker, señalando que “este año marca un punto de inflexión para Capstone Copper: tenemos un equipo fuerte, un perfil de crecimiento orgánico profundo y un balance sólido. Estamos bien posicionados para beneficiar a todos nuestros stakeholders”, dijo el CEO de Capstone Copper, John MacKenzie.
Además, MacKenzie agradeció el desempeño de 7 años de Giancarlo Bruno en el cargo, a quién releva Whittaker, llevando a cabo “de manera exitosa el proceso de fusión entre Mantos Copper y Capstone, y condujo la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Mantoverde.