• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Estudiantes de liceos técnicos de Chañaral y Diego de Almagro conocen en terreno funcionamiento del Proyecto Rajo Inca
Uncategorized

Estudiantes de liceos técnicos de Chañaral y Diego de Almagro conocen en terreno funcionamiento del Proyecto Rajo Inca

Última Actualización: 21/09/2023 12:53
Publicado el 21/09/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Las visitas se desarrollan en el marco del compromiso adquirido por Codelco Salvador con liceos técnicos de la Provincia de Chañaral para que sus estudiantes tengan la posibilidad de conocer el funcionamiento de las operaciones, principalmente del Proyecto Rajo. 

Te puede interesar

Codelco Ventanas impulsa estudio para producir Cobre Sin Oxígeno de alto valor agregado, con foco en CERN
División Gabriela Mistral consolida Red de Mujeres para fortalecer liderazgo femenino en la minería
Codelco eleva producción por impulso de Ministro Hales, pero utilidades caen 30% al tercer trimestre
Codelco DGM lanza Red de Mujeres para impulsar equidad e inclusión minera

En total, 30 jóvenes conformaron el primer grupo de estudiantes, que visitaron las operaciones de Codelco Salvador. Se trata de alumnos/as que ya cursan la última etapa de sus estudios pero que, debido a la pandemia, vieron muy limitadas las visitas a terreno para complementar sus conocimientos teóricos. 

Estudiantes de liceos técnicos de Chañaral y Diego de Almagro conocen en terreno funcionamiento del Proyecto Rajo Inca

“Súper interesante la verdad,  aprender cosas nuevas. Me gustaría volver algún día y trabajar con ustedes porque sería un sueño, un orgullo para mí”, con estas palabras David Olivares Adasme, joven de 18 años que participó en la visita, valoró la oportunidad que ofrece esta instancia. 

Pamela Burgos, jefa de Relacionamiento Comunitario de Codelco Salvador, explicó que “la idea de visitar el Rajo Inca es que conozcan en qué estamos como División respecto a este proyecto que le dará al Salvador 47 años más de vida. Ellos vienen y conocen a nuestros profesionales, quienes los reciben, les explican y les cuentan todo. Además, visitaron la Planta Concentradora, laboratorio y la Bodega. Por lo tanto, se fueron súper contentos.”  

Lisette Carimán Villarroel, mención Asistente en Geología, señaló que “aprendimos bastante de todo en realidad, no solamente del área que nos pertenece.” 

Mario Peralta, profesor del área de Asistencia en Geología del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling, recalcó la relevancia de estas visitas ya que “se vieron enfrentados a lo que realmente pasa en la empresa minera, pudieron compartir con las personas que trabajan, compartir un almuerzo en el Casino Domo con todos, escuchar y aprender sobre la vida que tienen.” 

Otro de los objetivos de esta iniciativa, es motivar a los/as jóvenes a que continúen sus estudios y se animen a postular en áreas mineras dentro de sus especialidades 

Etiquetas:CodelcoCodelco SalvadorPamela BurgosRajo Inca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Chilenos logran histórico premio internacional por investigación en electromovilidad y redes eléctricas

Electromovilidad
06/11/2025

Salarios en Chile suben 5,9% anual, brecha de género persiste según INE

Nacional
06/11/2025

FLS moderniza su planta en Renca con foco en minería y sostenibilidad

Industria Minera
06/11/2025

Minería Binacional: Distrito Vicuña Impulsa el Know-How Chileno en Logística e Infraestructura

Industria Minera
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Grupo Transelec crece en Perú con la adquisición de activos de transmisión

04/11/2025

Codelco alcanzó 937 mil toneladas de producción propia y US$ 4.159 millones de Ebitda al tercer trimestre

04/11/2025

Codelco aumenta producción de cobre un 2,1% pese a desafíos operativos

04/11/2025

Estudiantes conocen el montaje de camiones CAEX en visita a Codelco Andina

04/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?