• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Cobre repunta por expectativas de más estímulos de China
Uncategorized

Cobre repunta por expectativas de más estímulos de China

Última Actualización: 09/06/2022 00:39
Publicado el 14/11/2019
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los precios del cobre repuntaban el jueves, luego de que unos débiles datos de inversión y manufacturas de China alentaron las expectativas de que las autoridades lancen más estímulos para impulsar el crecimiento y la demanda de la segunda mayor economía del mundo.

Te puede interesar

Tratamientos superficiales del cobre elevan la eficiencia y vida útil de las baterías de litio, según estudio internacional”
Codelco proyecta US$ 1.900 millones para el Fisco y ratifica que acuerdo con SQM seguirá vigente pese a cambios de Gobierno
Inteligencia artificial optimiza el rendimiento en la planta de cobre de Ma’aden Barrick en Arabia Saudita
Expertos proponen reutilizar plantas de cobre inactivas para reciclar metales desde residuos electrónicos

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0,45% a 5.861,50 dólares la tonelada a las 1205 GMT. Los precios del metal usado en electricidad y la construcción han caído más de 10% desde el máximo de este año de más 6.600 dólares, registrado en abril.

* “En vista de la debilidad de los datos que vimos de China, el mercado ahora parece estar incorporando la idea de que habrá más estímulos”, dijo Caroline Bain, analista de Capital Economics.

* “El deterioro de la situación en Chile podría tener un impacto importante en los precios y los suministros, pero sería a corto plazo”, declaró.

* Chile, el mayor productor de cobre del mundo, atraviesa desde hace casi un mes por una ola de protestas y disturbios contra el modelo económico. El estallido social ha dejado 20 muertos y cientos de heridos y ha generado temor sobre las operaciones de los principales yacimientos mineros del país.

* En tanto, la producción industrial de China creció a un ritmo significativamente menor a lo previsto en octubre, ya que el enfriamiento del consumo doméstico y global y los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos están pesando con fuerza en la actividad.

* Datos publicados el jueves también indicaron que la inversión en activos fijos, un motor clave del crecimiento económico, aumentó 5,2% en el periodo de enero a octubre, el menor ritmo desde que Reuters empezó a tomar registros en 1996.

* Entre otros metales industriales, el aluminio bajaba 0,59% a 1.754,50 dólares la tonelada; el zinc caía 0,50% a 2.410 dólares la tonelada; el plomo perdía 0,61% a 2.023 dólares la tonelada; el estaño sumaba 1,34% a 16.215 dólares la tonelada; y el níquel cotizaba estable en 15.380 dólares la tonelada.

Etiquetas:cobreEditor Picks
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

NeoTerrex Minerals analiza el 12,87% de TREO en su proyecto Revolver, incluido el 2,1% de óxido de neodimio

Exploración Minera
25/10/2025

Aldebaran Resources anuncia la formación de Centauri Minerals y la finalización de un financiamiento inicial de C$5.7 millones

Exploración Minera
25/10/2025

Newmont anuncia la producción comercial en Ahafo North en Ghana

Minería Internacional
25/10/2025

Tribunal Ambiental analiza reclamo indígena por proyecto solar en Atacama y debate alcance de la consulta previa

Medio Ambiente
25/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Minería de cobre sostenible: el uso de energías renovables podría reducir hasta un 53% las emisiones de CO₂

25/10/2025

Trump suspende norma ambiental sobre fundiciones de cobre y otorga respiro a la industria estadounidense

25/10/2025

Rally alcista del cobre: proyecciones optimistas y desafíos en la oferta

25/10/2025

El cobre cerca de su récord: USD 10,962.50 por tonelada

25/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?