• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Estudiantes del Colegio Don Bosco de Calama participan en charlas sobre seguridad laboral
Uncategorized

Estudiantes del Colegio Don Bosco de Calama participan en charlas sobre seguridad laboral

Última Actualización: 24/10/2023 11:44
Publicado el 24/10/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Mas de 100 estudiantes de cuarto medio de las especialidades de Mecánica Industrial y Explotación Minera del Colegio Don Bosco de Calama participaron de la charla sobre seguridad impartida por una profesional de Minera El Abra perteneciente al área de Seguridad y Prevención de Riesgos.

Te puede interesar

División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental
Koryx Copper anuncia nuevos resultados positivos de perforación en el proyecto de cobre Haib, en el sur de Namibia
Codelco convoca a empresas del sector Puerto Seco a sumarse al Plan de Descontaminación del Aire en Calama
Lundin Mining destacó su compromiso con Atacama en Forede 2025

La actividad es parte de una estrecha alianza que El Abra mantiene con la institución, lo que incluye las distintas etapas de la construcción del colegio, donaciones de maquinaria para laboratorios, prácticas profesionales para alumnos y charlas vocacionales en temas relacionados a la minería.

Estudiantes del Colegio Don Bosco de Calama participan en charlas sobre seguridad laboral

El Rector Johnny Ascencio destacó la relación de trabajo con la empresa. «Nosotros tenemos una alianza con Minera El Abra donde tratamos de construir un perfil de jóvenes que se insertarán prontamente al ámbito laboral. Hoy estamos hablando de seguridad, factor de crecimiento y de evaluación de las empresas, sobre todo en la minera. Que viniera una persona dedicada a este ámbito a transmitir la experiencia es súper bueno y que lo haga una mujer mejor aún, para que a nuestras niñas les quede ese mensaje”.

Esta charla fue presentada por la prevencionista de riesgos y supervisora de seguridad de Minera El Abra, Nelly Conejeros, «Les conté cómo fue mi experiencia como practicante en El Abra y actualmente como supervisora. También cuales son las medidas de control que utilizamos, la jerarquía en el control de riesgos y nuestro Sistema de Gestión de Seguridad”.

Las charlas son parte del compromiso que Minera El Abra tiene con el Colegio Don Bosco, desde que este establecimiento educacional, mixto, bilingüe, gratuito y con orientación técnico industrial inició sus labores en 2016.

Etiquetas:CalamaColegio Don BoscoMinera El Abraseguridad laboral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Reducción de costos en minas de cobre chilenas marca hito económico

Industria Minera
31/10/2025

Industria china de cobre: gremio propone límite en producción

Minería Internacional
31/10/2025

Enami convoca a licitación para suministro de correas de transmisión

Industria Minera
30/10/2025

El Elemento Clave de la Disputa Comercial entre Washington y Beijing: Minerales de Tierras Raras

Minería Internacional
30/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco lidera acción ambiental con empresas locales para reducir emisiones en Calama

27/10/2025

Minera El Abra impulsa la seguridad y el desarrollo sostenible de pescadores artesanales en Tocopilla

25/10/2025

Compromiso Minero destaca avances del sector en la protección del medio ambiente y la biodiversidad

23/10/2025

Legrand Chile impulsa metas con enfoque en la innovación: “Dentro de la caja”

23/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?