• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Sodexo cambia nombre de su negocio de Beneficios a Pluxee
Industria Minera

Sodexo cambia nombre de su negocio de Beneficios a Pluxee

La firma busca potenciarse más allá del rubro alimentario y profundizará la separación entre sus dos líneas de negocios. El gerente general en Chile plantea que esto se hará en asociación con compañías más pequeñas.

Última Actualización: 21/11/2023 12:17
Publicado el 21/11/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Con un cambio originado desde la matriz de la empresa en Francia, Sodexo profundizó la separación entre sus dos líneas de negocios: la de alimentación mantendrá el nombre, pero el área de Beneficios e Incentivos pasó a llamarse Pluxee.

Te puede interesar

Exportaciones chilenas baten récord en 2025 impulsadas por minería y manufactura
Inicia construcción de planta hídrica pionera para minería en Antofagasta
Ley de Royalty Minero: regiones enfrentan desafíos en transparencia y evaluación de impacto
Aprimin cierra temporada 2025 destacando innovación y sostenibilidad en la minería chilena

La semana pasada ya se realizó el lanzamiento de la nueva marca en Chile y el logo y la interfaz de las plataformas digitales ya fueron modificados.

Sodexo cambia nombre de su negocio de Beneficios a Pluxee

“Nosotros estamos en un ecosistema en el que uno de los beneficios es la alimentación. Entonces, si bien se nos conoce porque la alimentación es lo más grande, hacia el futuro, no es lo único. Por eso reinventarse es importante y así crear una identidad propia; tomar el pilar de alimentación como uno fundamental, pero no como el único”, explica Gonzalo Hernández, ahora gerente general de Pluxee en Chile.

El ejecutivo señala que siempre Sodexo tuvo dos compañías diferentes, pero que ahora, con el cambio de nombre, también se busca que eso quede definido con mayor claridad.

Mejoras tecnológicas

¿Qué cambiará? Hernández dice que las nuevas plataformas vienen acompañadas de una inversión en tecnología, ya que uno de los principales objetivos es mejorar la experiencia de los servicios.

“Por ejemplo, muy pronto vas a tener una experiencia de pago con código QR (…) Va a ser más moderna, la plataforma donde haces todos los pedidos también va a mejorar”, afirma.

Detrás de estos cambios, también hay una intención de poner foco en el crecimiento de la industria. En Pluxee estiman que en Chile entre 8 mil y 10 mil compañías privadas tienen contratados servicios de beneficios y Hernández considera que el mercado, en un escenario ideal, incluso podría crecer 10 veces.

“Ambicionar 100 mil empresas en un ecosistema de más 1,2 millón en Chile, pudiese ser un número interesante”, plantea el gerente, aunque subraya que este número es “el sueño”. En particular, en Pluxee, tienen cerca de 3 mil firmas como clientes.

Ecosistema

Hernández agrega que hoy tienen una serie de compañías con las que, en sociedad, promueven el concepto de bienestar.

Por ejemplo, tienen acuerdos con diversas empresas como Buk, especializada en Recursos Humanos; Destácame, del rubro de salud financiera; OK to Shop, que se enfoca en preferencias alimentarias, por ejemplo, para detectar productos aptos para veganos y celíacos; Cuponstar, plataforma de descuentos; y GoodMeal, aplicación para adquirir productos que distintos negocios no vendieron en un día, a un precio reducido.

“Pluxee va a estar rodeado de empresas amigas, que tienen un propósito similar”, explica Hernández.

El ejecutivo argumenta que esto forma parte de una nueva forma de mirar el mercado y que, para sus socios, especialmente para los que están partiendo, puede ser un buen aumentador para sus marcas. En ese sentido, apunta a que muchas de estas firmas con las que tienen convenios son startups, “algunas más maduras, otras menos, pero que el hecho de estar con nosotros obviamente que les permite acelerar su crecimiento”.

Respecto al escenario actual y sus efectos para la industria, Hernández dice que “no es sorpresa para nadie que la actividad económica está deprimida, pero la mirada de Pluxee es optimista. Mirando hacia adelante, lo que uno espera es que estos ciclos tienen un principio y tienen un fin, y lo que se está haciendo hoy día es prepararse para que, cuando la industria se reactive, este tipo de temas estén en la mesa”.

Etiquetas:Sodexo
Fuente:Diario Financiero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Bolsa chilena alcanza nuevo récord histórico impulsada por SQM y el repunte de Wall Street

Nacional
11/11/2025

Fortune Minerals obtiene financiamiento para refinería clave en Alberta, Canadá

Minería Internacional
10/11/2025

Barrick Mining prioriza seguridad y expande exploración de oro en América del Norte

Minería Internacional
10/11/2025

Sibanye cierra disputa por $215 millones con Appian antes de juicio clave

Minería Internacional
10/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Teck Resources Impulsa Ganancias en Q3 y Proyecta US$800 Millones en Sinergias con Anglo American

10/11/2025

Minera Centinela y CEIM lanzan programas para mujeres en minería en Antofagasta

10/11/2025

Antofagasta impulsa minería tecnológica en jóvenes con experiencia inclusiva y práctica

10/11/2025

Chile impulsa 332 proyectos de pequeña minería con $2.600 millones de inversión

10/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?