• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > El Teniente estrecha vínculos con la educación minera de la región y entrega kits de materiales a ocho establecimientos de O’Higgins 
Uncategorized

El Teniente estrecha vínculos con la educación minera de la región y entrega kits de materiales a ocho establecimientos de O’Higgins 

Última Actualización: 18/12/2023 18:23
Publicado el 18/12/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

En su compromiso con la educación y capital humano, Codelco División El Teniente entregó muestrarios y casi un centenar de cajas de “testigos” de sondajes a liceos y establecimientos de educación superior ligados a la minería.

Te puede interesar

División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental
Koryx Copper anuncia nuevos resultados positivos de perforación en el proyecto de cobre Haib, en el sur de Namibia
Por derrumbe en El Teniente: los objetos que se incautaron en los allanamientos a las oficinas de Codelco y Sernageomin
Fiscalía allana oficinas de Codelco y Sernageomin por investigación del derrumbe en El Teniente

Para impulsar a las distintas comunidades escolares y universitarias en el estudio del desarrollo minero, Codelco División El Teniente entregó muestrarios y casi un centenar de testigos de sondajes (muestras de roca extraída a través de sondas) a estudiantes de distintos liceos y establecimientos de educación superior de la Región de O’Higgins. 

El Teniente estrecha vínculos con la educación minera de la región y entrega kits de materiales a ocho establecimientos de O’Higgins 

Los planteles beneficiados fueron los liceos Francisco Antonio Armanet de Las Cabras, Liceo de Machalí, Industrial Pinto Lagarrigue, Pedro Aguirre Cerda, y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins en Rancagua. La minera hizo entrega del mismo material a la Universidad de O’Higgins, INACAP y AIEP. 

“Este material es un gran aporte para el desarrollo profesional de nuestros y nuestras estudiantes de Ingeniería Geológica, permitiéndoles acercarse al mundo de la minería, que en nuestra región es centenario y un referente mundial en la extracción de minerales como el cobre y molibdeno. Agradecemos el aporte de Codelco División El Teniente y esperamos continuar con esta relación estrecha, en distintas áreas, para el beneficio mutuo de ambas instituciones y de la comunidad de la Región de O´Higgins”, señaló Álvaro Cabrera Maray, Prorrector de la UOH.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, detalló que “estamos compartiendo testigos que son parte de nuestra mina, de la historia de El Teniente. La idea es reforzar el vínculo entre la División, la región y la educación, tres conceptos que se plasman a través de esta actividad”.

El material educativo busca que los y las estudiantes aprendan a reconocer componentes y medir distintos indicadores. “Estos testigos para nosotros son muy importantes porque tienen que ver con la realidad de la minería.  Como institución formadora con carreras relacionadas, es relevante tener este tipo de elementos y mantener una vinculación bidireccional con El Teniente”, dijo Ángelo Palazzi, vicerrector de Inacap en la sede de Rancagua. 

Promover la educación y capital humano

A cada una de las instituciones, se le entregó un muestrario simbólico y 12 cajas de sondaje, que miden aproximadamente 36 metros.  “Esta es una muy buena iniciativa, ya que se abren nuevas oportunidades para nosotros los estudiantes que tenemos muchas ganas de aprender y de estar ahí con ellos trabajando. Esto es de mucha ayuda”, celebró Pía Norambuena, estudiante de Mantenimiento en Plantas Mineras.

Por su parte, Valentina Ibarra, estudiante beneficiada, agregó que “nosotros acá recibimos el conocimiento, pero no teníamos en vista lo que era en sí, interactuar con un testigo o acercarse más allá a lo que es CODELCO también. Esto nos sirve en nuestro aprendizaje”. 

“Queremos llevar el conocimiento geológico a las instituciones educacionales y a los colegios, no sólo a través de charlas, sino a través de testimonios. Y los testimonios más fehacientes que tenemos, son los sondajes y los trozos de rocas que les estamos entregando a través del muestrario”, sostuvo Manuel Salazar, geólogo especialista de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de El Teniente.

Etiquetas:El TenienteGermán SandovalManuel Salazar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Coeur Mining fusiona con New Gold y crea líder minero en Norteamérica

Minería Internacional
04/11/2025

Gold Fields invierte C$50 millones en proyecto aurífero clave en Surinam

Minería Internacional
04/11/2025

Astronomía en Chile: BHP, ESO y autoridades regionales avanzan en plan que mejora visibilidad del cielo nocturno

Empresa
03/11/2025

CORPROA tras aprobación de Nueva Fundición: “Valoramos el compromiso cumplido con Atacama”

Empresa
03/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Grupo de Expertos Internacionales avanza en evaluación independiente sobre el accidente en El Teniente

28/10/2025

Expertos internacionales avanzan en evaluación independiente del accidente en El Teniente

28/10/2025

Lundin Mining destacó su compromiso con Atacama en Forede 2025

27/10/2025

Legrand Chile impulsa metas con enfoque en la innovación: “Dentro de la caja”

23/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?