En una decisión crucial, la Autoridad de Protección Ambiental de Australia Occidental ha dado luz verde a la expansión de la operación de tierras raras en el Monte Weld, la más grande de Australia. La propuesta de Lynas Rare Earths de ampliar el tamaño del Monte Weld a 2802 hectáreas y prolongar la vida operativa, ahora con 16 años, hasta 30 años más, ha recibido la aprobación ambiental.
Avances Ambientales: Un Vistazo Detallado
La Autoridad de Protección Ambiental (EPA) elogia el enfoque proactivo de Lynas en su evaluación del impacto ambiental a lo largo de la vida útil del proyecto. Este innovador método permite una evaluación confiada de los impactos combinados y acumulativos, señaló el presidente de la EPA, Matthew Tonts. La expansión implica la construcción de nuevas instalaciones, como una central eléctrica híbrida, viviendas para trabajadores e infraestructura adicional de reciclaje de aguas residuales.
Mejoras en la Sostenibilidad: Reducción de Residuos y Recuperación de Agua
Desde el inicio de las operaciones en 2007, Lynas ha estado dedicado a la investigación y diseño del almacenamiento de desechos en el sitio del Monte Weld. Esto ha llevado a un impresionante aumento del 70% en la recuperación de agua y una reducción del 50% en el volumen de desechos y residuos mineros.
Evaluación Pública: Oportunidad para la Participación Ciudadana
El informe de la EPA sobre la expansión del Monte Weld ahora está abierto a un período de apelación pública de tres semanas, cerrando el 30 de noviembre. Esto ofrece a la comunidad la oportunidad de revisar y comentar sobre la propuesta de Lynas, contribuyendo así a la transparencia y la toma de decisiones informada.
Progreso Continuo: Nuevas Instalaciones y Operaciones en Kalgoorlie
La aprobación de la EPA para la expansión del Monte Weld llega en un momento crucial para Lynas, ya que avanza la puesta en marcha de su planta de procesamiento en Kalgoorlie. El personal clave de la planta de Malasia de la compañía se ha reubicado para aplicar los toques finales a la nueva instalación.
Recientemente, Lynas obtuvo una variación de su licencia operativa en Malasia, permitiendo la importación y procesamiento continuo de concentrado de lantánidos en su planta malasia. Esto es particularmente significativo ya que una prohibición sobre la planta de craqueo y lixiviación estaba programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2024.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/expansion-aprobada-para-la-mayor-mina-de-tierras-raras-de-australia/">Expansión Aprobada para la Mayor Mina de Tierras Raras de Australia</a>