• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Teck retrasará inicio de estudio de prefactibilidad y continuará análisis de Quebrada Blanca 3
Industria Minera

Teck retrasará inicio de estudio de prefactibilidad y continuará análisis de Quebrada Blanca 3

Última Actualización: 04/04/2021 23:02
Publicado el 16/04/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Canadiense indicó que la iniciativa está suspendida y que están “totalmente concentrados” en ejecutar la fase 2.

Te puede interesar

El modelo chileno: 70% de pequeños mineros opera con arriendos
AIA y Sercotec fortalecen MiPYMES en Antofagasta mediante convenio estratégico
Significativas inversiones potenciarán la pequeña minería en Antofagasta
Seguridad minera: Cómo SQM redujo en un 82% los delitos y a 0 el robo de camionetas e infraestructura crítica

Si bien los planes de Teck caminaban a paso firme a fines de 2018 cuando consiguió a la japonesa Sumitomo como socio para impulsar el megaproyecto minero Quebrada Blanca 2, en los últimos meses la minera ha debido enfrentar contratiempos, como retrasos en el cronograma de la iniciativa por los permisos y la agitación social. A lo que suma que desde el 18 de marzo la compañía mantiene suspendida temporalmente la construcción de Quebrada Blanca 2 -cuyo avance era de 29%- para garantizar la seguridad de sus trabajadores ante el coronavirus.

Mientras el foco está puesto en la iniciativa, se puso la cuota de cautela frente a la marcha de su tercera fase. Según reconoció Teck en sus resultados al 31 de marzo de 2019 de su operación en Chile, los estudios de perforación e ingeniería del proyecto Quebrada Blanca 3 están en curso y aseguró: “En atención al programa de reducción de costos, la compañía retrasará el inicio del estudio de prefactibilidad y continuará con los análisis de desarrollo”. De todas formas, agregó que “el proyecto continúa explorando oportunidades para duplicar la capacidad de producción para aprovechar los recursos más allá de Quebrada Blanca 2”.

Desde Teck explican que a comienzos de octubre de 2019 inició un Programa de Reducción de Costos -que aún sigue en curso- debido a “las condiciones de mercado en todos nuestros productos primarios” y el objetivo es alcanzar reducciones específicas totales por mil millones de dólares. “Quebrada Blanca 3 está suspendido, estamos totalmente concentrados en ejecutar e implementar Quebrada Blanca 2 de la mejor manera”, enfatizan.

En esa línea, aseguran que en Quebrada Blanca 2 “se han hecho progresos considerables en todas las áreas del proyecto, y muchas de las actividades de mayor riesgo se han completado o están muy avanzadas”, si bien actualmente “no es posible predecir cuándo se reiniciará la construcción”.

La tercera fase era vista con optimismo en julio pasado y la compañía celebraba que había encontrado más mineral de lo programado, ya que con Quebrada Blanca 2 sólo se está aprovechando el 25% del mineral disponible. “Hemos aumentado el recurso mineral de 4 mil millones a 6,5 mil millones”, aseguraba el presidente y CEO de Teck, Don Lindsay, quien sostenía que no podrían ver algún proyecto hasta tener el estudio de prefactibilidad y factibilidad.

La canadiense sigue atenta al devenir de Quebrada Blanca 2 en medio de la crisis sanitaria, advirtiendo que, a nivel global, ha tenido un efecto significativo en los precios de los commodities. “Como resultado de lo anterior, es posible una reducción en la producción de cobre de la compañía y podría tener un efecto adverso significativo en los flujos de efectivo y en el proyecto”, sinceraron.

Etiquetas:ChileTeck
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Argentina: Principal Receptor del Capital Minero Chino en la Región

Minería Internacional
24/10/2025

Mercado del cobre repunta con fuerza y se consolida sobre los US$5 por libra

Commodities
24/10/2025

Repunte en los precios del petróleo tras la imposición de sanciones de EE. UU. a las principales empresas energéticas rusas

Mundo
24/10/2025

CGE deberá compensar a clientes en O’Higgins y Maule por alzas en cuentas de luz, según exigencia del Sernac

Nacional
24/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Transformación hídrica: el impacto de la innovación en desalación

23/10/2025

Exponor 2026: Tecnología, sostenibilidad y negocios en el corazón de la minería global

23/10/2025

Desafíos y compromisos en la minería global: claves de una industria en transición

23/10/2025

ENAP invertirá US$ 0,35 millones en nueva línea de flujo en Magallanes

23/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?