• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Mundo > De Beers pone fin a la venta de diamantes de laboratorio en un cambio estructural
Mundo

De Beers pone fin a la venta de diamantes de laboratorio en un cambio estructural

Última Actualización: 03/06/2024 16:52
Publicado el 03/06/2024
Cristian Recabarren Ortiz
De Beers pone fin a la venta de diamantes de laboratorio en un cambio estructural

De Beers dejará de lado un experimento controvertido para vender joyas de diamantes cultivados en laboratorio, poniendo fin a un programa de seis años que quebrantó uno de sus tabúes más antiguos. Durante mucho tiempo, la compañía tuvo la tecnología para fabricar gemas sintéticas, pero siempre se negó a venderlas como joyas, temiendo que socavaran el encanto de las piedras naturales. Sin embargo, a medida que las piedras fabricadas por el hombre ganaron impulso y empezaron a competir directamente con los diamantes naturales, De Beers lanzó su propia marca de joyas en 2018.

Relacionados:

Un helecho capaz de producir minerales abre una posible ruta hacia una minería sostenible de tierras raras
Un helecho capaz de producir minerales abre una posible ruta hacia una minería sostenible de tierras raras
China Hongqiao recaudará US$1.200M con venta de acciones en Hong Kong
Amazon iniciará la venta de internet satelital en Chile y Sudamérica
Botswana y Angola evalúan alianza estratégica para adquirir De Beers
Nigeria evalúa privatizar refinerías estatales tras retirar subsidios en sector energético

Enfocándose en piedras naturales

La compañía introdujo Lightbox para vender diamantes sintéticos a un precio muy bajo en comparación con otros productores en un intento de reducir los precios y crear una clara división en la mente de los consumidores. Ahora, está retirando esa oferta, ya que el CEO de De Beers, Al Cook, está renovando un negocio que está a punto de ser relegado por su dueño, Anglo American Plc.

De Beers pone fin a la venta de diamantes de laboratorio en un cambio estructural

De Beers se aleja de la venta de diamantes de laboratorio

Como parte de un plan de reestructuración para protegerse de un acercamiento de BHP Group, Anglo anunció el mes pasado que planea vender o separar a De Beers, poniendo fin a una relación de casi un siglo con el nombre más famoso de la industria. Mientras De Beers, que acuñó el lema «Los diamantes son para siempre», se prepara para esa separación, renovará su enfoque en la promoción de las piedras naturales.

“Sabemos cómo hacerlo y estamos volviendo”, dijo el CEO Cook en una entrevista. “Todo esto se une bajo un gran tema de diferenciar los diamantes naturales de los cultivados en laboratorio”.

Los precios de los diamantes sintéticos ahora han colapsado, aunque hasta qué punto es debido a De Beers y cuánto se debe a una gran oferta nueva es motivo de debate. Esto socava la lógica de la empresa, ya que los precios al por mayor de los diamantes cultivados en laboratorio ahora son más bajos que los de Lightbox, que estaban muy por debajo de la tasa de mercado cuando se introdujeron por primera vez.

Colateralmente, las gemas naturales también se han visto afectadas

Sin embargo, aunque los precios de los diamantes sintéticos han colapsado, han causado daños colaterales significativos. Las piedras naturales utilizadas en anillos de boda más económicos de 1 a 2 quilates han caído bajo presión de los sintéticos y hasta ahora han mostrado poco signo de recuperación sostenida.

De Beers no dejará de inmediato de vender sus piedras Lightbox. Utilizará su inventario existente, lo cual tomará alrededor de un año, y luego tomará una decisión sobre qué hacer con el negocio.

Debate sobre el impacto a largo plazo de los sintéticos

Los participantes de la industria aún están divididos sobre cuál será el impacto a largo plazo de los diamantes sintéticos y cuánta debilidad actual de la industria del diamante se debe a cambios cíclicos en lugar de un cambio estructural, impulsado en parte por alternativas cultivadas en laboratorio.

A diferencia de las gemas de imitación como la circonia cúbica, los diamantes cultivados en laboratorio tienen las mismas características físicas y composición química que las piedras extraídas. Se fabrican a partir de una semilla de carbono colocada en una cámara de microondas y supercalentada hasta convertirse en una bola de plasma brillante. El proceso crea partículas que eventualmente pueden cristalizarse en diamantes. La tecnología es tan avanzada que los expertos necesitan una máquina para distinguir entre gemas sintetizadas y extraídas.

Enfoque en marketing de categoría y pulido propio de piedras

De Beers centrará su atención en el denominado marketing de categoría, donde promueve las joyas de diamantes en general, en lugar de solo sus propias gemas de marca. También ampliará su presencia minorista a través de sus propias tiendas de joyería. Asimismo, la compañía incursionará en el pulido de sus propias piedras, parte de la industria dominada en su mayoría por empresas familiares en India y Bélgica.

Objetivo de ganancias anuales

De Beers tiene como objetivo alcanzar un beneficio central anual de $1.5 mil millones para 2028. El año pasado, el negocio solo obtuvo $72 millones, aunque tradicionalmente sus ganancias han oscilado entre $500 millones y $1.5 mil millones, ya que la industria del diamante pasa de un auge a una caída.

Etiquetas:De Beers
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

First Quantum confirma al gobierno de Salta una inversión de USD 3.600 millones para el proyecto Taca Taca

Minería Internacional
20/11/2025

La Cámara Minera de Chile invita a la Cena Anual 2025

Empresa
20/11/2025

Exportaciones chinas de imanes de tierras raras caen 5,2% en octubre, pero repuntan envíos a EE.UU.

Minería Internacional
20/11/2025

Delegación de Atacama cruzará la cordillera para la Expo Catamarca 2025

Empresa
20/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Adnoc adopta fracking para explotar gas no convencional y expandir exportaciones

Adnoc adopta fracking para explotar gas no convencional y expandir exportaciones

05/11/2025
China proyecta crecimiento económico de $23,9 billones con foco en el consumo interno

China proyecta crecimiento económico de $23,9 billones con foco en el consumo interno

05/11/2025
Reevaluación a deuda de Vodafone Idea anima mercados mientras India mira más inversión

Reevaluación a deuda de Vodafone Idea anima mercados mientras India mira más inversión

05/11/2025
Fuerzas Armadas de Ecuador Neutralizan 12 Hectáreas de Minería Ilegal en Ofensiva "Tormenta de Fuego"

Fuerzas Armadas de Ecuador Neutralizan 12 Hectáreas de Minería Ilegal en Ofensiva «Tormenta de Fuego»

04/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?