• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Alianza estratégica para desarrollar recursos de cobre y oro in Tennant Creek
Minería Internacional

Alianza estratégica para desarrollar recursos de cobre y oro in Tennant Creek

Última Actualización: 29/10/2024 16:40
Publicado el 29/10/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Australian miners se asocian para desarrollar recursos de cobre y oro en Tennant Creek
La asociación tiene como objetivo beneficiar a las empresas locales y la comunidad.

Te puede interesar

Cerro de Pasco Resources anuncia el cierre de $22.7 millones en colocaciones combinadas
Congo suspende mina china tras derrame que afectó barrios en Lubumbashi
Importaciones de cobre en China caen en octubre por altos precios globales
Newmont reduce un 16% de su fuerza laboral tras adquirir Newcrest

Australian mining companies Emmerson Resources, CuFe y Tennant Minerals han formado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente proyectos de cobre, oro y metales críticos en la región de Tennant Creek en el Territorio del Norte.

Alianza estratégica para desarrollar recursos de cobre y oro in Tennant Creek

La colaboración tiene como objetivo superar los desafíos económicos del desarrollo independiente mediante la combinación de recursos, lo que podría dar lugar a proyectos más sustanciales y viables desde el punto de vista financiero.

Se espera que esta alianza cambie la escala de los posibles desarrollos en Tennant Creek, beneficiando a las empresas involucradas y a la comunidad local.

Los recursos minerales combinados de la alianza ascienden a 7,3 millones de toneladas (t) a 0,6 g por tonelada de oro y 1,7% de cobre, lo que equivale aproximadamente a 145.000 onzas de oro y 127.000 toneladas de cobre.

Descubrimientos recientes como el proyecto Bluebird de Tennant Mineral han mostrado intersecciones de alta ley, incluyendo hasta 61,8 metros a 2,3% de cobre y 0,4 g por tonelada de oro.
Jasper Hills y Hermitage prospects de Emmerson también han arrojado resultados significativos.

Tennant Minerals managing director Vincent Algar dijo: «La historia de producción de cobre y oro de Tennant Creek respalda el modelo de instalación compartida que planeamos investigar en esta colaboración.

«La estrategia proporcionará un camino más corto hacia la producción e incentivará a TMS a continuar sus esfuerzos de exploración orientados a nuevos descubrimientos como Bluebird en nuestras concesiones».

La alianza planea adoptar un modelo de desarrollo y operación centrado en un centro neurálgico, que recuerda al histórico campo minero de Tennant Creek, con instalaciones de procesamiento centralizadas para la instalación compartida propuesta.

La instalación multiusuario dedicada estaría diseñada para procesar cobre y metales asociados, incluyendo oro.

Esta instalación propuesta operaría de forma independiente a la instalación solo de oro con cianuro de carbono en lixiviación actualmente en construcción por el socio de empresa conjunta de Emmerson, TCMG.

La asociación ha iniciado una revisión para explorar opciones para un estudio de alcance inicial, con ambiciones de avanzar a un estudio de pre-factibilidad.

CuFe executive director Mark Hancock dijo: «Nos complace haber firmado un Acuerdo de Alianza Estratégica para investigar el potencial de una sola instalación de procesamiento multiusuario para cobre, oro y metales críticos para nuestros Recursos Minerales y otros descubrimientos recientes de alta ley en la región de Tennant Creek en el Territorio del Norte».

En agosto de este año, CuFe finalizó un acuerdo vinculante de términos para vender sus derechos de mineral de hierro en la mina JWD en Australia Occidental a Newcam por A$12 millones ($7.86 millones) en efectivo.

Etiquetas:Alianza estratégica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

ABB en Chile promueve la resiliencia y eficiencia industrial

Empresa
07/11/2025

Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

Industria Minera
07/11/2025

Ciberataques a la minería en Perú crecen con la digitalización

Minería Internacional
07/11/2025

Freeport-McMoRan reporta utilidades por US$ 674 millones pese a incidentes graves

Minería Internacional
07/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Fortuna Mining reporta producción de 233,612 onzas de plata en Mina Caylloma durante el tercer trimestre

07/11/2025

EEUU consolida alianza estratégica con Kazajistán y Uzbekistán con inversión superior a US$ 317.000 millones para asegurar suministro crítico

07/11/2025

Bolivia revisará contratos de litio con China y Rusia bajo nuevo gobierno

07/11/2025

Serra Verde asegura financiamiento clave para expandir mina de tierras raras en Brasil

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?