• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Energía > Comité Estratégico de Hidrógeno Verde se reunió para conocer avances del Plan de Acción y próximos hitos para el desarrollo de la industria
Energía

Comité Estratégico de Hidrógeno Verde se reunió para conocer avances del Plan de Acción y próximos hitos para el desarrollo de la industria

Última Actualización: 15/11/2024 14:50
Publicado el 15/11/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Durante el encuentro se abordaron temas como la entrada en vigor del Reglamento de Seguridad de Instalaciones de Hidrógeno, el desarrollo de infraestructura portuaria impulsada por ENAP y la próxima instalación, en marzo de 2025, de electrolizadores en institutos de formación técnica y liceos de las regiones de Antofagasta y Magallanes.

Te puede interesar

La Seguridad de las Redes Eléctricas Chilenas Frente a la Amenaza Digital
ACERA presenta visión de electrificación profunda y transición energética ante biministro Álvaro García
Colbún S.A. informa un EBITDA de US$126,6 millones en el tercer trimestre del 2025
Generadoras de Chile reitera su compromiso con la regulación tras error tarifario

Este jueves se reunió el Comité Estratégico del Plan de Acción de Hidrógeno Verde para revisar los avances de esta iniciativa que posee 81 medidas concretas en 18 líneas de acción, así como los principales hitos y anuncios en la agenda del sector para consolidar el desarrollo de esta industria.

Comité Estratégico de Hidrógeno Verde se reunió para conocer avances del Plan de Acción y próximos hitos para el desarrollo de la industria

Durante el encuentro se abordaron una serie de temas como la entrada en vigor del Reglamento de Seguridad de Instalaciones de Hidrógeno, el desarrollo de infraestructura portuaria impulsada por ENAP y la próxima instalación, en marzo de 2025, de electrolizadores en institutos de formación técnica y liceos de las regiones de Antofagasta y Magallanes.

Los integrantes del Comité Estratégico que participaron de manera presencial o virtual del encuentro fueron la ex presidenta Michelle Bachelet; el ex ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el gobernador de Magallanes, Jorge Flies; la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; el exministro de Minería y Obras Públicas, Hernán de Solminihac; y la directora de la Universidad de Concepción, Marcela Angulo.

Además, en la reunión estuvieron presentes los ministros de Energía, Diego Pardow; de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente; el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño; el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez; y el coordinador de regulación del Ministerio de Hacienda, Francisco Saffie. 

El Comité Estratégico del Plan de Acción de Hidrógeno Verde se conformó con la intención de consensuar las visiones de representantes transversales del mundo político, académico y de la sociedad civil. Los integrantes de esta instancia manifestaron la voluntad de continuar reuniéndose para hacer seguimiento a las medidas propuestas para el desarrollo de esta industria.

Etiquetas:ENAPhidrógeno verdeJuan Carlos Jobet
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Empresas mineras y gremios productivos cuestionan propuesta de sitios prioritarios del Gobierno

Industria Minera
29/10/2025

Rio Tinto anuncia plan centrado en minerales estratégicos

Industria Minera
29/10/2025

Codelco lanza licitación por suministro clave de llantas para divisiones mineras

Industria Minera
29/10/2025

Producción de cobre en mina Collahuasi alcanzará las 600,000 toneladas anuales en 2027

Industria Minera
29/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Subsidio Eléctrico: Revisa si lo recibes este año

28/10/2025

Desperdicio de energía: Chile pierde 5.900 GWh de renovables en un año

28/10/2025

Precio de combustibles hoy 28 de Octubre

28/10/2025

El desafío de modernizar la red eléctrica chilena en la era de las energías renovables

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?