• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Transelec y Museo Interactivo Mirador (MIM) invitan a participar de “Caravana Científica”
Empresa

Transelec y Museo Interactivo Mirador (MIM) invitan a participar de “Caravana Científica”

Última Actualización: 28/11/2024 21:37
Publicado el 28/11/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

●     La actividad, que se enmarca en la firma de un convenio entre la empresa y el museo, se realizará este fin de semana, es gratuita y abierta a todo público.

Te puede interesar

Nueva Atacama destaca en Forede 2025 con innovación en desalación.
Capstone Copper inaugura stand en FOREDE 2025 reforzando su apuesta por Atacama
Futuros ingenieros de la Universidad de Chile visitan Minera El Abra para conocer su operación
Académicos del AMTC están en el mejor 2% mundial en investigaciones relacionadas con minería, según la U. de Stanford

Una imperdible oportunidad para acercarse en forma entretenida al mundo de la ciencia y la innovación ofrece la “Caravana científica” -actividad organizada por el Museo Interactivo Mirador (MIM) y Transelec, empresa líder en conectar las energías del futuro- que se llevará a cabo este fin de semana.

Gracias al recorrido itinerante de un “camión-museo”, este viernes 29 de noviembre a las 15:00 hrs en la Plaza Nueva Braunau de la localidad del mismo nombre, en la comuna de Puerto Varas, se desarrollarán talleres, shows científicos y demostraciones de módulos.

El domingo 1 de diciembre será el turno de Frutillar, donde se instalará un stand de educación ambiental en la Feria Rural Loma la Piedra, de 11:00 a 14:00 hrs, mientras que a las 16:00 hrs se realizará el show científico en el mismo lugar.

Esta actividad es posible gracias a un convenio entre Transelec y el Museo Interactivo Mirador. “Para Transelec, este convenio con el Museo Interactivo Mirador es una oportunidad para llegar a comunidades que están alejadas de las zonas céntricas del país con contenidos y actividades entretenidas y de calidad, con el objetivo de apoyar el desarrollo educativo y científico de niños y niñas de comunidades vecinas a nuestras instalaciones en la Región de Los Lagos”, afirmó Paola Basaure, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

En tanto, el director de Contenidos de Museo Interactivo Mirador, Simón Pérez, explica que “el MIM Móvil es un proyecto interactivo itinerante para acercarnos a la ciudadanía, que nació en 2021 y ha ido creciendo desde entonces. Este convenio que estamos haciendo con Transelec nos va a permitir trabajar con comunidades específicas, en una feria y junto con una comunidad escolar, cumpliendo con nuestro objetivo que es llegar a comunidades de difícil acceso con contenido científico, artístico y cultural”.

Las actividades en Puerto Varas y Frutillas son gratuitas, abiertas a todo público y no requieren inscripción previa. 

Etiquetas:Transelec
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Molymet avanza en Estados Unidos con la creación de Molymet Alloys

Industria Minera
16/10/2025

Un Salto Significativo en la Valoración del Sector Minero

Industria Minera
16/10/2025

 Camilo Charme, Director Ejecutivo de Generadoras de Chile se refiere a la situación tarifaria 

Energía
16/10/2025

Puerto Abierto inaugura sus operaciones en Mejillones y proyecta nuevos desarrollos para transferencia de minerales críticos

Industria Minera
16/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Planta de hidrógeno verde de Enap presenta un 72% de avance

15/10/2025

Candelaria y Caserones, mineras de Lundin Mining, participarán en Forede 2025 con una agenda centrada en crecimiento, sostenibilidad y desarrollo local 

15/10/2025

Con gran éxito comenzó EXPO FOREDE 2025, el evento empresarial más importante de Atacama

15/10/2025

JRI Ingeniería recibe reconocimiento por su compromiso con la descarbonización en Chile

14/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?