• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Argentina: Argenta Silver avanza en la exploración de El Quevar
Minería Internacional

Argentina: Argenta Silver avanza en la exploración de El Quevar

Última Actualización: 06/01/2025 15:44
Publicado el 06/01/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Argenta Silver anunció oficialmente el inicio de la exploración en El Quevar, provincia de Salta, Argentina.

Te puede interesar

China y la dominancia en tierras raras desata tensiones comerciales internacionales
Almonty adquiere proyecto de tungsteno en EE.UU. para reactivar minería local
Producción clave de tierras raras en EE.UU.: desafíos y estrategias
Latin Metals crea Latin Explore para exploración de cobre en Perú

Fases clave del programa de exploración

El programa de exploración en El Quevar consta de dos fases principales. En la fase 1, se realizará la exploración de la superficie, incluyendo mapeo detallado, validación de datos y estudios avanzados. La fase 2 se centrará en las áreas de alta prioridad para la perforación.

Preparación y recursos

Según Argenta Silver, el trabajo preparatorio ha sido completado con éxito. La empresa ha rehabilitado caminos y campamentos, y ha establecido una infraestructura lista para respaldar el programa de exploración 2025 en El Quevar.

El Proyecto El Quevar, donde se llevará a cabo la exploración, alberga un Recurso Indicado de 45,3 millones de onzas de plata con una ley de 482 g/t Ag, y un Recurso Inferido de 4,1 millones de onzas de plata con una ley de 417 g/t Ag. Esto lo coloca entre los tres principales depósitos de plata sin desarrollar en Argentina.

“Todo nuestro esfuerzo y compromiso en Argentina está enfocado en liberar el potencial significativo del proyecto El Quevar”, afirmó Joaquín Marías, Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Argenta Silver Corp.

Joaquín Marías, Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Argenta Silver Corp

El enfoque en el crecimiento y el valor

Argenta Silver Corp. está comprometida en generar crecimiento y valor a través de este proyecto. Joaquín Marías, Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de la empresa, destacó el enfoque claro del equipo altamente capacitado en liberar el potencial del proyecto El Quevar. En menos de 60 días desde la adquisición y reanudación de las operaciones en El Quevar, la compañía ha logrado rehabilitar el campamento y los caminos, establecer relaciones sólidas con la comunidad local y el gobierno, y obtener todos los servicios necesarios para dar inicio a la exploración.

Con este paso significativo, Argenta Silver se posiciona como una empresa líder en la exploración y desarrollo de recursos minerales en Argentina.

Etiquetas:Argenta SilverArgentinaEl Quevar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile fueron reconocidos con premio Eikon por reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar

Empresa
27/10/2025

Finaliza la “Copa Premium de Triatlón 2025” consolidando a Iquique como epicentro del deporte continental

Empresa
27/10/2025

El desafío de modernizar la red eléctrica chilena en la era de las energías renovables

Energía
27/10/2025

Presidente del Consejo Minero participa en diplomado de CORPROA

Empresa
27/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Compañía Minera Caravelí S.A.C. invertirá US$ 4,2 millones para optimizar la Unidad Esperanza

27/10/2025

Ramaco impulsa producción de tierras raras en mina Brook de Wyoming

27/10/2025

Trump suspende norma ambiental sobre fundiciones de cobre en EE. UU.: implicancias para la industria

27/10/2025

Mongolia: Rio Tinto y SPIC Qiyuan prueban tecnología de intercambio de baterías para camiones mineros

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?