• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Exploración Minera > Atacama: Estudio geofísico confirma dos importantes objetivos de pórfido en Placeton
Exploración Minera

Atacama: Estudio geofísico confirma dos importantes objetivos de pórfido en Placeton

El proyecto Placeton consta de 7.257 Ha de concesiones de explotación con dos objetivos de pórfido de cobre y oro sin perforar.

Última Actualización: 20/01/2025 09:42
Publicado el 20/01/2025
Sergio Mendoza
Google News LinkedIn WhatsApp

Fuerte Metals informó los resultados de un programa de prospección geofísica recientemente completado, junto con una compilación y revisión de datos históricos, en su Proyecto Placeton en Chile, ubicado a 55 km al este de la ciudad minera de Vallenar, en la Región de Atacama, en el norte de Chile.

Te puede interesar

Actualización de exploración de Alaska Silver 2025
Omai Gold Mines presenta un informe técnico NI 43-101 que respalda una estimación de recursos minerales en su propiedad de oro Omai en Guyana
American Lithium: El recurso mineral crítico en Falchani supera las 400.000 t de cesio (M+Ind) dentro del recurso de litio existente
Super Copper anuncia mineralización de oro de hasta 5.0 g/t en el Proyecto Castilla

Además, el proyecto Placeton consta de 7.257 Ha de concesiones de explotación con dos objetivos de pórfido de cobre y oro sin perforar situados entre los depósitos de pórfido de cobre y oro de clase mundial Relincho y El Morro/La Fortuna del proyecto Nueva Unión.

Así, Tim Warman, director ejecutivo de Atacama, señaló que “los resultados de los estudios geofísicos recientes, junto con la alteración superficial conocida, las anomalías geoquímicas y la edad de los intrusivos han definido un par de excelentes objetivos de pórfido de cobre y oro poco profundos a menos de 4.000 m de elevación en Placeton y Caballo Muerto”.

“Es bastante notable que estos objetivos nunca resultaron probados con perforaciones, dada su ubicación en medio de un distrito de pórfido de cobre gigante y la prominencia de los sistemas de alteración, particularmente en Caballo Muerto”, añadió.

Por último, el ejecutivo explicó que «las empresas anteriores que trabajaban en el área estaban al tanto de los objetivos, pero Fuerte es el primero en realizar el trabajo suficiente para llevarlos a un estado listo para la perforación. La próxima etapa de exploración implicará la prueba de perforación de los objetivos de Placeton y Caballo Muerto».

Etiquetas:Proyectos
Fuente:El Zorro Nortino
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

LunR Royalties Corp: Estrategia clave de Lundin en proyectos de cobre

Industria Minera
17/10/2025

Bitcoin se rezaga frente al oro en mercados globales y locales

Finanzas e Inversiones
17/10/2025

Albemarle bajo la lupa: revisión de su RCA en Atacama preocupa

Industria Minera
17/10/2025

El alza por error en las tarifas eléctricas representaría hasta 2% de la inflación actual en Chile

Nacional
17/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

F3 Uranium comienza el programa de perforación de otoño de 3.000 metros en la zona Tetra

08/10/2025

Metallic Minerals lleva a cabo programas de perforación en las propiedades de oro y plata de South Keno y Klondike 

08/10/2025

Provenance Gold intercepta 1,01 g/t de oro en 108,20 m en un radio de 172,21 m de 0,82 g/t de oro desde la superficie

08/10/2025

Nova Pacific Metals informa los resultados finales del ensayo de la perforación de la fase 1 en el proyecto Lara VMS

08/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?