• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Líderes Mineros se Unen en Taller «Juntos por la Prevención» para Fortalecer la Seguridad en la Industria
Industria Minera

Líderes Mineros se Unen en Taller «Juntos por la Prevención» para Fortalecer la Seguridad en la Industria

Última Actualización: 20/01/2025 16:12
Publicado el 20/01/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

En las instalaciones de Komatsu Cummins, se llevó a cabo el primer Taller de Seguridad de la Comisión Minera del Consejo Superior Laboral, titulado «Juntos por la Prevención».

Te puede interesar

El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre
División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado
Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda
Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena

Promoviendo la prevención y seguridad en la industria minera

El encuentro, impulsado por Aprimin, el Consejo Minero y Sonami, reunió a destacados líderes de la industria para promover la prevención y la seguridad en el sector.

Líderes Mineros se Unen en Taller «Juntos por la Prevención» para Fortalecer la Seguridad en la Industria

Carlos Soto, vicepresidente ejecutivo de Komatsu Cummins Chile y vicepresidente de Aprimin, dio la bienvenida a los invitados destacando la importancia de desarrollar mejores medidas de seguridad.

En un video presentado en la reunión, el subsecretario del trabajo, Giorgio Boccardo, destacó la importancia de estos espacios en la promoción de una cultura de diálogo y mejores relaciones laborales.

La presidenta de Aprimin, Dominique Viera, mencionó su apoyo a este tipo de jornadas por generar conciencia y mejorar la seguridad en la industria minera.

Patricio Aguilera, Director Nacional de Sernageomin, presentó datos que muestran una reducción de la tasa de accidentes en la minería en los últimos 15 años, aunque se busca llegar a la meta de cero accidentes.

Paneles de discusión

El taller contó con dos paneles de discusión: «Estado del Arte de la Seguridad en Chile» y «Buenas experiencias en la frontera de la innovación».

Estado del Arte de la Seguridad en Chile

«En la mediana minería los índices han mejorado bastante: desde 2010 llevamos una estadística mensual de accidentes y esa información es retroalimentada a las empresas dentro del periodo descrito. Todas las acciones que se puedan dar en esta materia sirven».

  • Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami)
  • Sandra Silva, dirigente nacional de la CTC
  • Marco García, presidente de la Federación Minera de Chile
  • Elena Contreras, Jefa del Departamento de Prevención y Vigilancia de SUCESO
  • Carlos Urenda, gerente general del Consejo Minero

Buenas experiencias en la frontera de la innovación

«Lo que falta reforzar es la cultura de la gran dirección. Reforzar el concepto de liderazgo, debe ser transversal. La cultura debe estar en el inicio del plan estratégico de cada organización».

  • Magno Contreras, Jefe de Consultoría Estratégica de la ACHS
  • Cristián Soto, Gerente de Salud y Seguridad de Teck
  • Roberto Martinez, Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Komatsu

La subsecretaría de minería, Suina Chahuan, destacó la importancia del trabajo colaborativo realizado en el Consejo Superior Laboral y expresó su agradecimiento por los resultados obtenidos. La meta sigue siendo alcanzar la fatalidad cero en el sector minero.

Etiquetas:seguridad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Surface Metals Inc. otorga opciones y proporciona información actualizada sobre marketing financiero

Minería Internacional
08/11/2025

Estados Unidos respalda proyecto brasileño de tierras raras Serra Verde con financiamiento por US$465 millones

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

ABB Chile impulsa eficiencia energética y resiliencia industrial en cambio climático

07/11/2025

Chile fortalece su posición estratégica en la exportación de hidrógeno verde

07/11/2025

Minería chilena lidera uso de agua de mar frente a crisis hídrica global

07/11/2025

Antofagasta Minerals consolida proyecto Nueva Centinela: Proyecta 170.000 t de Cobre Equivalente para 2027

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?