• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Dato Útil > Ministro Nicolás Cataldo Anuncia Regreso a Clases en Marzo y Destaca Nuevos Desafíos y Resultados del Simce para Mejorar la Educación Nacional
Dato Útil

Ministro Nicolás Cataldo Anuncia Regreso a Clases en Marzo y Destaca Nuevos Desafíos y Resultados del Simce para Mejorar la Educación Nacional

Última Actualización: 28/02/2025 15:54
Publicado el 28/02/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció el regreso a clases en marzo y habló sobre los desafíos para este año.

Te puede interesar

Subsidio de Arriendo: requisitos clave y plazos vigentes
¿Cómo descargar gratis tu Informe de Deudas en Chile paso a paso?
BancoEstado ofrece 40% de descuento en Farmacias Simi con Rutpay este lunes
Servel publica lista definitiva de vocales de mesa para elecciones de noviembre

Preparativos para el regreso a clases

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, comentó en una entrevista que se han hecho esfuerzos para garantizar un inicio de clases en las mejores condiciones posibles.

Ministro Nicolás Cataldo Anuncia Regreso a Clases en Marzo y Destaca Nuevos Desafíos y Resultados del Simce para Mejorar la Educación Nacional

En este contexto, se ha programado la entrega de resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) para el mes de marzo. Cataldo afirmó que esto era fundamental para seguir mejorando la calidad de la educación en el país.

En cuanto al regreso a clases, se espera que el 5 de marzo vuelvan a las aulas más de 3 millones de estudiantes y cerca de 11 mil establecimientos educacionales a nivel nacional. Cataldo reconoció que el sistema educativo enfrenta dificultades de manera constante, por lo que es normal que surjan problemas al inicio del año escolar.

Resultados formativos del Simce

El ministro Cataldo hizo hincapié en que los resultados del Simce deben tener un enfoque formativo y servir como retroalimentación para corregir y mejorar el sistema educativo desde el comienzo del año. Destacó que este enfoque es esencial para lograr una educación de calidad.

El compromiso con los profesores

El ministro se refirió a la deuda histórica con los profesores y aclaró que nunca se estableció el compromiso de pagarla por completo. Sin embargo, resaltó que se logró una propuesta que equilibró la responsabilidad fiscal con la dignidad de los docentes. Reconoció el mérito de los profesores por su participación en el proceso y su comprensión de la situación.

Pausa en la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública

Cataldo explicó que se decidió realizar una pausa en la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública debido a la imposibilidad de cumplir con el objetivo de traspasar 23 servicios en un año. Consideraron que esta meta era inaccesible y optaron por tomar una medida de racionalidad.

Etiquetas:estudiantesnoticias chile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

El Abra impulsa la formación minera: inicia programa de capacitación en operación de equipos móviles para comunidades del Loa

Empresa
04/11/2025

CChEN autoriza histórica cuota de litio a ENAMI para proyecto Salares Altoandinos: hasta 1,22 millones de toneladas métricas

Industria Minera
04/11/2025

CMP alcanza un hito histórico: primera minera chilena certificada con ACHS 45001 en todas sus operaciones

Empresa
04/11/2025

Dirigentes de CONFEMIN participan en conversatorio minero sobre la Ley de Áreas Protegidas en Copiapó

Empresa
04/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Advertencia meteorológica en Chile: fuertes vientos y tormentas eléctricas esta semana

03/11/2025

Black Friday 2025 en Chile: Ofertas, geolocalización y consejos de seguridad online

03/11/2025
PGU Bono de $206.173: Postula con tu RUT al beneficio

Aguinaldo de Navidad 2025: montos, fechas y quiénes lo recibirán en Chile

03/11/2025

Bonos y beneficios en Noviembre: apoyos del Estado para familias y trabajadores

03/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?