La compañía líder en tecnología fue distinguida por segundo año consecutivo con el galardón que destaca políticas orientadas al equilibrio laboral, una cultura organizacional inclusiva y el bienestar corporativo.
Al igual que en 2024, ABB en Chile volvió a marcar pauta en materia de integración entre la vida laboral y personal. En la edición 2025 de la Cena Anual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), evento que reunió a los principales actores del sector, la compañía fue la única en recibir el “Premio Conciliación y Corresponsabilidad Aprimin 2025”, reconocimiento que ya había obtenido el año anterior.
El galardón fue recibido por Fabrizio Moyá, Human Resources Country Lead de ABB en Chile; y Jorge Abraham, Process Industries Division Manager de la compañía. Este último valoró la distinción otorgada por el gremio, asegurando que “refleja el trabajo que ABB en Chile viene realizando desde hace mucho tiempo en esta materia. Nos enorgullece haber recibido este premio nuevamente”. En esa misma línea, Martin Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, destacó que la distinción respalda el esfuerzo sostenido de la organización por impulsar políticas que priorizan el equilibrio entre trabajo y vida personal, junto con una cultura inclusiva y enfocada en el bienestar.
“Estamos muy contentos, porque este reconocimiento demuestra el trabajo que realizamos y el aporte que entregamos como socios de Aprimin y como actores relevantes dentro del ecosistema de proveedores de la minería”, afirmó Martín Castellucci. Tras la premiación, la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán, felicitó a la compañía por este nuevo logro. “Queremos destacar este galardón. Esperamos que continúen aportando al desarrollo de políticas de conciliación laboral y familiar, fundamentales para avanzar en una industria minera moderna y sostenible”, señaló.
Con esta nueva distinción, ABB en Chile reafirma su compromiso con impulsar prácticas que integren la vida personal y el trabajo, consolidando este valor como un pilar esencial para construir una empresa sostenible y un aporte efectivo al sector minero.

