Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Abengoa desarrollará 7 subestaciones eléctricas para expansión de mina Quebrada Blanca

0 220

La adjudicación por US$54 millones incluye las subestaciones para el puerto, estaciones de bombeo y concentradora que forman parte del proyecto con el que se busca aumentar la producción de cobre de la mina.

Abengoa fue seleccionada por Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A., perteneciente al Grupo Teck Mining Inc., para desarrollar la ingeniería y construcción de siete subestaciones eléctricas de 220 kV para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca, en Chile, por un monto aproximado de US$54 millones.

Las siete subestaciones eléctricas 220/23 kV y 220/6,9 kV para el puerto, estaciones de bombeo y concentradora que forman parte del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, cuyo objetivo es aumentar significativamente la producción de cobre de la mina y extender su vida productiva en más de 30 años. Se incluyen en convenio la adjudicación el apoyo en todas las pruebas pre-operacionales y de puesta en servicio de las respectivas instalaciones.

La canadiense Teck está presente en Chile a través de la operación de Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. Entre ambas, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre al año.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.