AbraSilver inicia campaña de exploración en proyecto Diablillos para expandir mineralización de plata y oro

AbraSilver ha anunciado el inicio de una extensa campaña de exploración destinada a delinear y expandir la mineralización de plata y oro de alta ley en su proyecto Diablillos. El programa de perforación de la Fase IV se enfocará en áreas objetivo con mineralización conocida, así como en objetivos de exploración prospectivos recientemente identificados. Actualmente, ya se ha iniciado la perforación con un equipo, y se esperan dos equipos adicionales en las próximas semanas. Esta campaña de exploración, completamente financiada, utilizará tres equipos de perforación diamantina y se espera que finalice en enero de 2025 con un total de 20,000 m perforados.

Objetivos de la campaña de exploración

El programa de perforación de la Fase IV se dividirá en dos áreas principales. La primera abarcará el distrito epitermal existente, que incluye importantes depósitos como Oculto, JAC, Fantasma, Alpaca y Cerro Bayo. La segunda área se centrará en el posible complejo de pórfido, ubicado aproximadamente a 4 km al noreste de Oculto, y en el objetivo Jasperoide recientemente identificado, que hasta ahora ha sido poco explorado.

Expectativas de la empresa

El presidente y director ejecutivo de AbraSilver, John Miniotis, se mostró emocionado por reiniciar las actividades de perforación y explorar el potencial de exploración no probado en Diablillos. Miniotis mencionó que esta fase de perforación tiene como objetivo identificar nuevas zonas mineralizadas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC. Por otro lado, el geólogo jefe, Dave O’Connor, explicó que la campaña se centrará en objetivos prioritarios, como la tendencia Alpaca, la tendencia Oculto-Fantasma y la conexión Oculto-JAC, que podrían agregar mineralización de plata adicional de alta ley. Además, se probarán nuevos objetivos regionales que tienen un gran potencial de crecimiento y que han tenido poco reconocimiento hasta la fecha.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil