Abren postulaciones a fondos para fomentar la productividad y mejorar seguridad minera en la Región de Coquimbo

A través del Fondo de Reactivación 2020, el Gobierno Regional por medio de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, contempla la inyección de recursos para el finamiento de proyectos que busquen impulsar, fortalecer e incrementar el negocio de la minera a menor escala en la región.

Un aporte significativo al mejoramiento de sus faenas es el beneficio al que pueden acceder los pequeños mineros y mineras de la Región de Coquimbo, quienes podrán postular hasta el próximo 18 de marzo, al Fondo de Reactivación 2020 (Fondo de Apoyo Minero) enmarcado en el Programa FNDR Transferencia Fortalecimiento Productivo y Seguridad Minera, ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la Región de Coquimbo, el cual tiene por objeto aumentar la productividad de la pequeña minería de la Región de Coquimbo mejorando las capacidades en los procesos, inyectando recursos para fomento productivo e innovación y elevando los estándares de seguridad en la minería.

En esta oportunidad, el Seremi de Minería invita a los pirquineros y pirquineras de la región a sumarse a este proceso de postulación, el que culminará con la entrega de un total de trescientos millones de pesos, que irán en su directo beneficio. La autoridad regional sostuvo que “se trata de un fondo que hemos conseguido con el apoyo del Gobierno Regional y forma parte de las líneas de activación del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien sueña con tener nuevamente una pequeña minería de pie; para eso invito a todos los mineros y mineras a postular tanto en la categoría metálica como no metálica, asociaciones gremiales como productores individuales”.

El fondo que permitirá a los beneficiarios del programa postular a recursos para adquirir elementos de inversión para todo el ciclo minero, busca ir en ayuda a mejorar las condiciones de las faenas. Los pirquineros y pirquineras de la zona, pueden postular a proyectos que mejoren la productividad de sus faenas, tales como horas máquinas, metros de avances o equipos menores, o bien solicitar aportes desde el punto de vista de la seguridad minera, motivo por el cual se puede postular a elementos de protección personal, fortificación, ventilación, mejoramiento de condiciones sanitarias y ambientales e incorporar fuentes de energías renovables, entre otros.

Pueden postular tanto proyectos individuales como asociativos, y quienes deseen hacerlo deben dirigirse hasta el próximo 18 de marzo 2020, a las oficinas de la Seremi de Minería, ubicadas en Pedro Pablo Muñoz #650, La Serena, Constitución #389 Oficina 15 Edificio Don Camilo, Illapel, o Vicuña Mackenna #310, piso 3, Edificios Públicos, Ovalle. Para mayor información contactarse al  512-211505  o al 512- 219984

Fuente Diario El Día

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More