Aftermath Silver anuncia planes de exploración chilenos y actualización corporativa

Aftermath Silver Ltd.  (TSXV: AAG) (OTCQB: AAGFF)  (la » Compañía » o » Aftermath «) anuncia que se adhiere estrictamente a Canadá y Chile Las directivas gubernamentales y otras recomendaciones para mitigar la propagación y transmisión de COVID-19, la Compañía actualmente no puede movilizar personas o equipos a los Proyectos de Plata Cachinal y Challacollo en el norte de Chile. Sin embargo, la planificación ha continuado y se ha finalizado el alcance de los programas de la Fase 1 en ambos proyectos.

En la primera semana de marzo, antes de la escalada de COVID-19 en Canadá y Chile, la Compañía realizó visitas a sitios tanto en Cachinal como en Challacollo. El objetivo era finalizar la ubicación de los sitios de perforación planificados y avanzar en otra planificación. Los detalles de los programas planificados de la Fase 1 en Challacollo y Cachinal se describen a continuación.

Programa Planificado Fase 1 de Challacollo

El trabajo de exploración de Aftermath se centra en el potencial del material ubicado sobre la veta principal de Lolón, el «Objetivo Halo». La veta Lolón alberga el recurso mineral histórico, nunca se ha preparado ningún recurso mineral para ninguna parte de Challacollo fuera de la veta Lolón.

Un ejemplo de una mineralización observada en el Halo Target en Challacollo se da en la sección transversal de la Figura 1. Los operadores anteriores se centraron principalmente en la veta Lolón, ya que no se han analizado secciones tan grandes de chips RC y núcleo de perforación. Tan pronto como sea posible, la Compañía procederá con el muestreo y análisis de más de 3,000 m de núcleo de perforación existente del área de Halo Target, cubriendo una longitud de ataque de aproximadamente 1 km. Es posible que estos agujeros no capturen todo el ancho de la mineralización del muro colgante, sin embargo, muestrearlos es un medio eficaz para obtener datos útiles del muro colgante. Una vez que este programa de muestreo central esté completo, Aftermath llevará a cabo un programa metalúrgico inicial en la mineralización del muro colgante.

Al mismo tiempo, comenzará a permitir un programa inicial de perforación diamantina con un alcance de más de 4.500 m.

Sobre el proyecto Challacollo Silver-Gold

Aftermath ha firmado un acuerdo definitivo con Mandalay Resources Inc. para comprar su participación del 100% en el proyecto de oro y plata Challacollo en Chile.

Challacollo es un depósito epitermal de baja sulfuración que alberga un recurso mineral indicado de 30 millones de onzas de plata (4,7 millones de toneladas a 200 g / t de plata) y un recurso mineral inferido de 6,9 ​​millones de onzas de plata (1,6 millones de toneladas de 134 g / t), con créditos de oro asociados.

La perforación previa se concentró en la veta principal (veta Lolón) a una profundidad de aproximadamente 200 m debajo de la superficie. Las consecuencias centrarán sus esfuerzos iniciales de exploración en sistemas de vetas paralelas, no incluidos en el histórico recurso mineral, que tienen algunas perforaciones preliminares. El nivel de oxidación llega a aproximadamente 200 m por debajo de la superficie; sin embargo, la extensión de las estructuras mineralizadas sigue siendo desconocida. Generalmente se observa que los grados de oro y metal base aumentan con la profundidad.

El proyecto Challacollo está ubicado en la Región de Tarapacá de Chile (Región I). El proyecto está aproximadamente a 30 km al este de la Carretera Panamericana. Las líneas de transmisión de energía se encuentran a 15-30 km de la propiedad. El proyecto incluye derechos de agua. Para más detalles, consulte el comunicado de prensa de la compañía el 1 de agosto de 2018.

Red de minería junior


Figura 1. Sección transversal de Challacollo 7682500 N, intersecciones seleccionadas e interacción del Halo Traget (intersecciones plateadas resumidas en Ag> 40 g / t).

Programa planificado de fase 1 de Cachinal

Después de completar una compilación de datos detallada y la visita al sitio de marzo, el programa inicial para Cachinal ha finalizado. Nuevamente, este trabajo comenzará tan pronto como sea posible después de que se levanten las restricciones de movimiento COVID-19.

El trabajo de campo comenzará con un estudio láser 3D remoto de los vacíos mineros históricos. La Compañía es el proceso de obtención de cotizaciones. Esto proporcionará una evaluación precisa de la minería histórica.

En las principales estructuras mineralizadas, se ha diseñado un programa de 3.500 m de circulación inversa y perforación diamantina. Este programa utilizará los sitios de perforación existentes para minimizar las perturbaciones y cubre los 2 km de longitud de huelga conocida. El núcleo de este programa también se utilizará para avanzar en el trabajo de pruebas metalúrgicas.

También se realizará un inventario de las existencias históricas existentes de arsenales de minas y plataformas de lixiviación. El muestreo histórico de estos podría proporcionar evidencia suficiente para garantizar un muestreo de superficie sistemático más detallado. Si los resultados son positivos, se utilizarán para justificar un programa de perforación sónica sobre las existencias.

En un paquete de arrendamiento separado ubicado a 8 km al sur de la principal mineralización de Cachinal Silver y 11 km al norte de la mina Guanaco de Austral Gold, la Compañía planea extender una red geoquímica del suelo existente y volver a procesar los datos magnéticos del suelo existentes con inversiones 3D para ayudar a la interpretación de la litología. , alteración y características estructurales en esta área.

Actualización del informe técnico de Cachinal NI 43-101

Según el comunicado de prensa del 20 de enero, Aftermath ha solicitado a SRK Consulting (Canada) Inc. (SRK) que revise su Informe técnico presentado anteriormente para abordar los comentarios realizados por la Comisión de Valores de Columbia Británica (BCSC).

Una parte de la revisión que el BCSC requirió que la Compañía enviara una Persona Calificada (QP) independiente para realizar una visita a la propiedad. SRK estaba en proceso de viajar a Chile cuando se anunciaron las restricciones de viaje debido a COVID-19, lo que obligó a reprogramar el viaje. En consecuencia, la Compañía volverá a presentar el Informe técnico SRK independiente una vez que un QP pueda visitar Cachinal.

Sobre el Proyecto Cachinal Plata-Oro

La Compañía tiene un acuerdo definitivo con Halo Labs Inc (Formally Apogee Opportunities Inc) para comprar su participación del 80 por ciento en el proyecto de plata y oro Cachinal, Chile.

Cachinal es un depósito epitermal de baja sulfuración. La perforación superficial ha definido los recursos minerales actuales principalmente a una profundidad de 150 m debajo de la superficie y proporciona evidencia suficiente para interpretar la presencia de brotes de alta ley dentro del sistema de vetas que se extienden debajo de la base de un potencial pozo abierto. Seguir estos brotes de alta ley a profundidad con la perforación será el enfoque inicial de los esfuerzos de la Compañía para expandir la mineralización de plata y oro. El nivel de oxidación llega a aproximadamente 120-150 m debajo de la superficie; sin embargo, la extensión de las estructuras mineralizadas sigue siendo desconocida.

El Proyecto Cachinal Plata-Oro se ubica en la Región de Antofagasta (Región II) de Chile. El proyecto se ubica a unos 40 km al este de la Carretera Panamericana, en una llanura casi plana a una altura de alrededor de 2.700 m sobre el nivel del mar, a 16 km al norte de la mina de oro y plata Guanaco de Austral Gold.

Persona calificada

Peter Voulgaris, MAIG, MAusIMM, consultor de la Compañía, es una persona calificada no independiente según lo definido por NI 43-101. El Sr. Voulgaris ha revisado el contenido técnico de este comunicado de prensa y acepta la información proporcionada en la forma y el contexto en el que aparece.

Sobre Aftermath Silver Ltd

Aftermath Silver Ltd es una empresa canadiense de exploración junior dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales con énfasis en la plata en Chile. La Compañía está enfocada en el crecimiento a través del descubrimiento y adquisición de proyectos de calidad en jurisdicciones estables. Las secuelas continúan buscando nuevas oportunidades para aprovechar el precio relativamente bajo de la plata.

Fuente Aftermath Silver