Agencia Australiana de Energía Renovable anuncia inversión en hidrógeno

La Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) ha anunciado una financiación de 20,9 millones de dólares para la tecnología de electrolizadores de hidrógeno de Hysata.

Hysata desarrollará y probará una unidad de 5 mw en su nueva planta de fabricación en Port Kembla, Nueva Gales del Sur (NSW), para comercializar esta tecnología de electrólisis.

La tecnología de la compañía puede producir hidrógeno con una eficiencia del 95 por ciento y tiene el potencial de reducir el costo de la producción de hidrógeno renovable.

El director ejecutivo de ARENA, Darren Miller, dijo que el proyecto es un hito importante en el espacio de la energía renovable.

“Hysata es un gran ejemplo de la innovación australiana que lidera el camino en energía renovable. Esta tecnología de electrolizadores podría cambiar las reglas del juego para el hidrógeno renovable”, dijo Miller.

“La demostración en el sitio de Stanwell será clave para desbloquear la demanda comercial del producto de Hysata al demostrar que la tecnología funciona a escala”.

El director ejecutivo de Hysata, Paul Barrett, estuvo de acuerdo y dijo que el proyecto ayudará en la transición a cero emisiones netas.

“Hysata se enorgullece de asociarse con ARENA y Stanwell para ingresar a nuestra próxima fase de comercialización”, dijo Barrett.

“El hidrógeno verde es fundamental para la descarbonización de los sectores difíciles de reducir, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a entregar el hidrógeno verde de menor costo del mundo.

“Con una eficiencia excepcional del 95 % (41,5 kWh/kg) combinada con materiales rentables y costos reducidos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), el electrolizador de Hysata transformará la economía de la producción de hidrógeno verde”.

Fuente: energytodaymag

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil