Albemarle (NYSE: ALB), el mayor proveedor mundial de litio, invertirá al menos 180 millones de dólares en la construcción de un nuevo parque tecnológico en el estado norteamericano de Carolina del Norte, donde espera avanzar en su investigación del litio y otros productos.
La minera espera que las innovaciones del nuevo centro, que se ubicará en la zona University City de Charlotte, mejoren los métodos de recuperación y producción de litio, así como la introducción de nuevas formas de litio que permitan alcanzar niveles de rendimiento de las baterías sin precedentes.
«El Parque Tecnológico de Albemarle forma parte de nuestra estrategia de innovación de la mina al mercado para invertir en la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos de EE.UU. y ser líderes en materiales de litio avanzados para el almacenamiento de energía de próxima generación», declaró en el comunicado el Consejero Delegado Kent Masters.
La empresa señaló que había recibido un paquete de incentivos de casi 13 millones de dólares del Estado de Carolina del Norte para construir el centro de investigación mediante la transformación de unas antiguas instalaciones de IBM y Flextronics.
El gigante del litio prevé crear al menos 200 puestos de trabajo en el centro, con un salario medio de 94.000 dólares al año. También pretende triplicar el número de profesionales con doctorado en el Parque Tecnológico de Albemarle (ATP).
Las instalaciones forman parte de la incipiente estrategia de Albemarle para liderar el pujante sector estadounidense del litio, desde el desarrollo de minas hasta el procesamiento y la fabricación de tipos del metal que se emplea para fabricar las baterías que alimentan los vehículos eléctricos.
La empresa prevé la ocupación inicial de las nuevas instalaciones a principios de 2025 y la finalización del campus ATP a finales de 2026.
Fuente: Bloomberg